Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6376
Title: Plan de marketing digital para el posicionamiento web de la agencia de viajes y ecoturismo Primium Travel S. A. del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, Ecuador
Authors: Curipallo Tintín, Evelyn Jessenia
???metadata.dc.contributor.advisor???: Salas Medina, Paulina Elizabeth
Keywords: MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO WEB;AGENCIA DE VIAJES
Issue Date: Aug-2017
Abstract: El presente trabajo de investigación busca como objetivo general el diseño de un plan de marketing digital para el posicionamiento web de la Agencia de Viajes y Ecoturismo Primium Travel S.A., del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, Ecuador. Con el diseño de este plan de marketing digital, se logrará dar solución a la problemática, de que la agencia no cuenta con dicho plan lo que impide la realización de promoción por medios digitales que actualmente están en auge, los resultados se verán reflejados con el tiempo incrementando las ventas, ubicando a la empresa en la mente de los consumidores y principalmente siendo una marca reconocida en la web. Dentro de la metodología para el desarrollo del plan se empleó una metodología mixta cualitativa – cuantitativa, métodos histórico – lógico, analítico – sintético e inductivo – deductivo y la aplicación de técnicas y herramientas tales como: encuestas, entrevistas y fichas de observación, mismos que ayudaron en la recolección de información, respectiva tabulación y posterior análisis. Se identifica la línea de investigación; mecanismos efectivos de difusión turística, la cual se tuvo en cuenta para continuar con las siguientes etapas del proyecto. Mediante la utilización de los medios digitales actuales, la propuesta planteada se desarrollará en base a posicionar en la web a la Agencia de Viajes y Ecoturismo Primium Travel S.A., lo cual se logrará a través del uso y aprovechamiento de herramientas digitales. Finalmente se plantean las conclusiones del estudio realizado lmente se plantean las conclusiones con reventas, siendo una marca conocida Ecoturismo Primium Travel S.A.vertirse en mi inscon el fin de buscar nuevas alternativas que ayuden a la empresa a seguir creciendo y consiga tener mayor competitividad dentro del mercado.
Description: Según una investigación de la Universidad del Azuay con el tema “Diseño de un Plan de Marketing Digital para posicionar a la agencia de viajes y turismo Emivaltur en la ciudad de Cuenca” de Torres (2015) menciona que “las tecnologías de la información han cambiado los modelos tradicionales de gestión empresarial en la industria turística, dando paso a nuevos formatos comerciales apoyados netamente en procesos digitales. El marketing digital es la ciencia que aprovecha dichos procesos.” Maridueña y Paredes (2014) realizaron un Plan de marketing digital 2014 para la empresa corporación de servicios TBL S.A. de Guayaquil de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador y concluyen: El plan de marketing digital es el documento guía que sirve a todos los involucrados de la compañía a no perder el enfoque del mensaje que se pretende introducir en la mente del consumidor y los lineamientos de cómo lograr ese objetivo. Por lo tanto es necesario que cada uno de los empleados de la compañía sean socializados con él y formen un rol activo con el objetivo de impulsar el desarrollo conjunto con una cadena de valor. Según la investigación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral con el tema “Análisis de las redes sociales como herramienta para la promoción de empresas turísticas” de Valladares (2015) menciona que: Hoy por hoy vivimos en una era tecnológica y de mucho alcance en el Internet. Esta nueva era ha implementado el uso de las redes sociales como base en el vivir de las personas, por ejemplo, si una persona quisiera visitar un lugar turístico, podría googlear y revisar comentarios en varias plataformas de redes sociales para tomar una decisión.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6376
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMETH012-2017.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback