Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6375
Title: Plan de marketing para el hotel Vemeli del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Authors: Carrillo Harnisth, Jazmín Elizabeth
???metadata.dc.contributor.advisor???: Salas Medina, Paulina Elizabeth
Keywords: PLAN DE MARKETING
Issue Date: Aug-2017
Abstract: El presente proyecto se basa en el diseño de un Plan de marketing para el Hotel Vemeli que se encuentra ubicado en la Provincia de Tungurahua, Cantón Ambato, calles Estados Unidos y Paraguay esquina frente al actual terminal terrestre. Para la estructuración del Plan de Marketing en el hotel se lo realizará para solucionar el problema de reposicionamiento, así de esta manera el proyecto se desarrollara para que sea reconocido a nivel cantonal, nacional, lo importante es que se cumplirá con el objetivo planteado ya que de esta manera abrirá fuentes de empleo, mejorara los ingresos económicos del Hotel Vemeli. La presente investigación se basó en tipo de investigación transversal, descriptiva, trabajo de campo, bibliográfico, y la aplicación de técnicas e instrumentos de investigación como; la entrevista, Focus group, recopilación de información así como también como desarrollar un plan de Marketing tomando en cuenta que los principales clientes del hotel son los turistas, personas que se dedican al negocio del calzado y ropa ya que este está ubicado en un lugar privilegiado y estratégico (frente al actual terminal terrestre, la plaza de calzado Juan Cajas el mercado de ropa el ferroviario) con la información obtenida del focus group y la entrevista al Administrador del Hotel se ha llegado a las conclusiones del presente proyecto. Con el plan de Marketing que es la propuesta planteada se desea mejorar el posicionamiento externo y la imagen corporativa, para así competir con los demás hoteles que se encuentra a su alrededor como el hotel el Jardín, las Américas, el Paris, el Portugal y finalmente se harán las conclusiones y recomendaciones correspondientes.
Description: Ambato ha sido cuna de varios hombres ilustres, entre los cuales figuran: Juan Montalvo, Juan León Mera y Juan Benigno Vela. Por este motivo, se la conoce como la "Cuna de los Tres Juanes". Otros destacados escritores ambateños fueron: Pedro Fermín Cevallos, reconocido por su producción de 6 tomos del resumen de la Historia del Ecuador, y Luis A. Martínez, pintor y escritor, entre sus pinturas más famosas se puede mencionar: El Valle del Shuyo, Requiem y Soledad Eterna y entre sus trabajos literarios conocidas novelas como: A la Costa y Camino al Oriente. Durante el transcurso de esta década los cambios se han hecho presentes a nivel mundial en diferentes sectores, dentro de lo que respecta al sector empresarial la práctica de negocios ha mostrado un desarrollo positivo. Al hablar de este sector es importante resaltar los cambios que las empresas hoteleras han desarrollado; actualmente el cliente se ha convertido en una prioridad y diariamente se busca satisfacer las necesidades y sobrepasar las expectativas que él se crea cuando asiste a un establecimiento hotelero. Además el cliente es considerado como el mejor ente de percepción y valoración de calidad que se entrega en el producto o servicio en lugar de considerarlo como blanco de campañas publicitarias. Por lo cual se puede mencionar que Según McCarthy y William Perrault (2009), “el plan de marketing es la formulación escrita de una estrategia de mercadotecnia y de los detalles relativos al tiempo necesario para ponerla en práctica”. Por otro lado, Rivera, J. (2007) menciona, que un plan de marketing debe contener una descripción pormenorizada de qué combinación de marketing se ofrecerá, a quién y durante cuánto tiempo; que recursos de la empresa serán necesarios, y con qué periodicidad y cuáles son los resultados que se esperan. El plan de marketing deberá incluir además algunas medidas de control, de modo que el que lo realice sepa si algo marcha mal.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6375
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMETH011-2017.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback