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Title: Plan estratégico para el posicionamiento de calzado Josemar en la ciudad de Ambato
Authors: Cepeda Reyes, Darko Mauricio
???metadata.dc.contributor.advisor???: Urrutia Guevara, Jeanette Amparito
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO;POSICIONAMIENTO DE CALZADO
Issue Date: Jul-2017
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo desarrollar el Plan Estratégico para el posicionamiento de calzado "Josemar"de la ciudad de Ambato, para lo cual se fundamentó teóricamente la planificación estratégica, marketing, posicionamiento y administración, además se analizó la situación actual del posicionamiento de calzado "Josemar" , para desarrollar cada componentes del Plan Estratégico que permitan mejorar el posicionamiento de la marca en el mercado. Se desarrolla la presente investigación debido a la crisis que actualmente el sector del calzado está travesando, tal es el caso específico de la empresa "Josemar", que debido a la insuficiente proveeduría de insumos, la escasa modernización tecnologíca y la deselal competencia de calzado asiático comercializado a precios bajos, limita su participación en el mercado, a pesar de disponer de un producto con los requerimientos necesarios de diseño y calidad. Por lo que resulta prioritario desarrollar un plan estratégico de posicionamiento de marca, que permita definir el comportamiento del consumidor para redireccionar las acciones a tomar y analizar nuevas e importantes posibilidades de venta en el mercado. La inversión para el proyecto que se ejecutará a lo largo de dos año es de $ 10500 recursos que se invertirán en varias estrategias de mercado, personal especializado y promoción del producto, dicha inversión medirá sus resultados en el incremento de las ventas y la ampliación del nicho de mercado para calzado "Josemar".
Description: Dados los constantes cambios que se dan en el consumo masivo de ciertos bienes o servicios ya sea por factores directamente personales como gustos, preferencias, edad o factores de carácter económico como poder adquisitivo, políticas y restricción presupuestaria. En el entorno del calzado es importante tener en consideración que la moda y tendencia son factores que afectan la decisión de consumo ejerciendo indirectamente peso en los productores al empujarlos a crear cada vez calzado de mayor calidad, nuevos diseños e innovadores a la vez. Respecto a la productividad cabe mencionar que esta debe estar orientada según las necesidades que presenten los potenciales consumidores, es por ello que en la industria del calzado el mantenerse a la vanguardia de dichos factores determinará en gran medida la aceptación del producto por ende los niveles de producción que llegaran al mercado. Para la presente investigación se han podido revisar temas relacionados como: Plan de fortalecimiento para el área de ventas de la industria del calzado de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, donde se analiza las fortalezas que existen en el proceso productivo, así como las sugeridas modificaciones a la cadena de valor desde el ingreso de materia prima hasta llegar a las manos del consumidor, las estrategias de mercado y la reacción de los consumidores ante el producto terminado.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6307
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Economía

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