Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6305
Title: Diseño e implementación de un modelo administrativo para el mejoramiento de la prestación de servicios del complejo ecoturístico Nangulvi cantón Cotacachi
Authors: Pazmiño Pazmiño, María José
???metadata.dc.contributor.advisor???: Salas Álvarez, Wilson Teodomiro
Keywords: MODELO ADMINISTRATIVO;PRESTACIÓN DE SERVICIOS;COMPLEJO ECOTURÍSTICO
Issue Date: Jul-2017
Abstract: En los momentos actuales el Ecuador posee una gran variedad de riqueza cultural y natural, la oferta turística desarrollada por personas naturales o jurídicas tienen como objetivo brindar servicios de hospedaje y atractivos turísticos a huéspedes nacionales e internacionales. Nangulvi Complejo Ecoturístico, ubicado en la parroquia Peñaherrera del Cantón Cotacachi de la Provincia de Imbabura, es privilegiada debido a su clima cálido, diversidad de paisajes, flora y fauna, pese a esto su desarrollo turístico ha sido limitado a la falta de coordinación y desconocimiento del lugar. Es por ello que el diseño de un modelo administrativo para el complejo Ecoturístico Nangulvi, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de prestación de servicios a tal punto de potenciar el reconocimiento y prestigio de su localidad, mediante una investigación de campo a través de encuestas aplicadas tanto a turistas como a trabajadores, se pudo determinar que el complejo no cuenta con un modelo administrativo para un eficiente desempeño laboral. Situación que desencadena el descontento de turistas y huéspedes a la falta de atención brindada por dicho lugar. Por esta razón se recomienda el diseño de un modelo administrativo dentro del complejo Ecoturístico Nangulvi, que integre dentro de sus actividades diarias a todo el personal, donde se vean involucrados desde la gerencia hasta el último colaborador con el objetivo de que todos en conjunto realicen bien su trabajo.
Description: En los últimos tiempos el turismo en el Ecuador ha sido considerado como un importante sector socio-económico, por ello desde el 2007 se ha impulsado varios planes de desarrollo como: el Plan Nacional del Buen Vivir que fomentan la mejora de la prestación de servicios turísticos, en satisfacción a las necesidades existentes en diferentes sectores turísticos. Tomando en cuenta la investigación previa y debido al gran potencial turístico existente en el Complejo Ecoturístico Nangulvi, ubicada en la parroquia Peñaherrera, del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, que al contar con una variedad de atractivos turísticos flora, y fauna exótica, su desarrollo turístico ha sido limitado debido a diferentes factores legibles que se presentan dentro de su localidad. Por ello el propósito del presente trabajo de investigación, es mejorar la calidad de prestación de servicios al turista nacional y extranjero, al diseñar un modelo administrativo para el Complejo Ecoturístico Nangulvi, se fomentará el desarrollo general de su localidad. Siendo esta una herramienta fundamental para el uso turístico y como medio de desarrollo económico, producirá un cambio al punto de corregir errores y maximizar beneficios. Con el implemento de un modelo administrativo, se incrementará la economía turística dentro del Complejo Ecoturístico Nangulvi de la parroquia Peñaherrera. De la misma manera, se mejorará la rentabilidad en los alrededores del complejo, es así que se incrementará la demanda de sus productos y servicios y como resultado se obtendrá aumento de las fuentes de empleo y mejor calidad de vida para los habitantes del sector.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6305
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMETH009-2017.pdf892.04 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback