Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6280
Title: Plan de marketing para la empresa Fénix de la ciudad de Latacunga y las ventas
Authors: Vizuete Galeas, Bryan Ricardo
???metadata.dc.contributor.advisor???: Montes de Oca Sánchez, Jimena Elizabeth
Keywords: PLAN DE MARKETING
Issue Date: Jul-2017
Abstract: FENIXCORP, empresa ubicada en la ciudad de Latacunga, sector las Bellenmitas, se dedica a la realización y comercialización de sistemas contables, el presente proyecto de un PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA FÉNIX DE LA CIUDAD DE LATACUNGA, Y LAS VENTAS, se desarrolla con el deseo de fortalecer y mejorar las ventas. El objetivo principal del plan de marketing, es elevar las ventas, mediante la captación de clientes potenciales mediante una investigación realizada en el sector empresarial del Cantón Latacunga, ofreciendo productos de calidad con un servicio especializado. Con esta propuesta se busca solucionar problemas que existen en la empresa, describiendo la situación actual de la empresa, su misión, visión, conociendo su cartera de clientes y su portafolio de productos, mediante un análisis de los factores mencionados nos permitieron conocer el entorno en el que se desenvuelve la empresa como análisis FODA. La empresa requiere aumentar la cobertura de mercado mediante el plan de marketing de acuerdo a las necesidades empresariales del sector y la variabilidad de productos y servicios que ofrece Fenix para el mercado, el cual será analizado mediante un estudio previo, el cual consiste en: un análisis de la empresa, el entorno económico comercial, y un análisis detallado de producto, precio, plaza y promoción, Definiendo los objetivos del área de ventas y establecer estrategias para el incremento de ventas.
Description: El presente estudio de investigación está constituido por tres capítulos, mismos que recogen de manera seria la información tanto de la empresa que nos dio las facilidades, como de la teoría investigada, para que de manera acertada el presente estudio sirva en la toma de decisiones del gerente. En primera instancia, se identifica la problemática, seguido de la justificación de la necesidad actual e importancia del tema para finalizar, con los objetivos que se ha deseado alcanzar. Se detalla los fundamentos teóricos-conceptuales de la propuesta. Se establece la metodología de la investigación donde se hace conocer los tipos, métodos, técnicas de investigación, con el objeto de llegar a determinar la población y muestra que se utilizó para la captación y levantamiento de información mediante las técnicas que se han identificado necesarias para el estudio haciendo conocer cuál será el procesamiento y análisis de la información. Ha dicha información se ha realizado el correspondiente análisis e interpretación de resultados obtenidos de las encuestas y la entrevista. Se establecen las conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los resultados obtenidos del capítulo antes mencionado.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6280
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMADM009-2017.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback
Red de Repositorios de Aceso Abierto del Ecuador CEDIA | Escuela Superior Politécnica del Litoral | Universidad de Cuenca | Universidad del Azuay | Universidad Técnica Particular de Loja | Universidad Central del Ecuador | Universidad Técnica del Norte | Universidad Estatal de Milagro | Universidad Técnica de Ambato | Universidad Regional Autónoma de los Andes | Universidad Tecnológica Equinoccial | Pontificia Universidad Catolica del Ecuador | Universidad Politécnica Salesiana | Universidad Internacional del Ecuador | Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE | Universidad de Guayaquil | Universidad Técnica de Machala | Universidad de Otavalo | Universidad Nacional del Chimborazo | Universidad Estatal de Bolivar | Escuela Politécnica del Chimborazo | Universidad San Francisco de Quito | Universidad Estatal Peninsular de Santa Elena | Universidad Casa Grande | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Ambato | Escuela Politécnica Nacional | Universidad Politécnica Estatal del Carchi | Universidad de Especialidades Espíritu Santo | Instituto de Altos Estudios Nacionales | Instituto Tecnológico Cordillera | Secretaría Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación