Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6111
Title: Marketing digital para mejorar la competitividad en instituto técnico superior Eugenio Espejo
Authors: Moreta Montoya, Leonardo Andres
???metadata.dc.contributor.advisor???: Campi Mayorga, Julieta America
Keywords: MARKETING DIGITAL
Issue Date: Aug-2016
Abstract: El mercado en la actualidad ha sufrido muchos cambios y continua evolucionando, existen mucho los clientes potenciales a través del Internet, el mismo que ha revolucionado el consumo de los productos de las diferentes empresas a nivel educativo, lo que ha generado el emprendimiento de los negocios con el uso de la tecnología como su mejor aliado para captar mayor clientes y obtener competitividad ante sus homólogos, un ejemplo de esto, son las numerosas ventajas que presentan estar conectado en tiempo real mediante el Internet en cualquier parte permitiendo alcanzar nuevos mercados, buscar socios estratégica, proveedores, etcétera. Esta evolución hace que las empresas educativas cuenten con una presencia mucho más fuerte y disponer de multicanalidad a la hora de ofrecer sus servicios. En el mundo de las empresas educativas a nivel superior ya se habla de conectividad global y redes semánticas por esta razón la Informática debe trabajar de la mano del Marketing para desarrollar aplicativos atractivos y con mucha funcionalidad a la vida cotidiana y entendibles en lenguaje natural, el añadido comercial vendrá después. Este trabajo permite establecer a las Instituciones de Educación Superior la importancia de mantener la conectividad a través del Internet para mejorar su competitividad.
Description: El marketing digital ha crecido de manera rápida a la par del avance tecnológico, en la actualidad estos avances tecnológicos marcan tendencia, por lo que el marketing digital es cada vez más esencial en las estrategias integrales de mercadotecnia para mejorar la competitividad de las organizaciones e instituciones educativas. Las tecnologías de la información son de gran importancias dentro de los escenarios empresariales, facilitando el desarrollo de diversas estrategias en el ámbito de la gestión marketing, gestión de ventas, permitiendo compartir recursos como: informar de las promociones que lanza la empresa, institución y organizaciones en ciertas fechas del año, poder realizar la compra de la misma dentro de la aplicación; de acuerdo a la utilidad que se le conceda realiza su importancia. En una investigación preliminar llevada a cabo en el CDIC de la UNIANDES – BABAHOYO, se pudo conocer que no existen documentos de trabajos de grados referentes al tema propuesto en el presente documento de investigación, misma que trata sobre aplicaciones destinadas a la promoción de una organización, empresa o institución educativa de nivel superior.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6111
Appears in Collections:Ingeniería en Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUBSIS008-2016.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback