Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6105
Title: Plan de negocios para la comercialización del Bazar novedades Elbita de la ciudad de Babahoyo
Authors: Gamarra Burbano, Gisella Annabelle
???metadata.dc.contributor.advisor???: Campi Mayorga, Julieta America
Keywords: PLAN DE NEGOCIO
Issue Date: Mar-2017
Abstract: El presente trabajo está orientado al diseño de un Plan de Negocios para la Microempresa Bazar Novedades Elbita de la Ciudad de Babahoyo. Una vez identificado el problema de estudio se pudo definir y plantear el objetivo generalde la investigación: diseñar un plan de negocios que permita mejorar la comercialización del Bazar Novedades Elbita de la Ciudad de Babahoyo. En el capítulo uno se encuentra información sobre el origen y evolución sobre el origen y evolución de un plan de negocios y la comercialización, dados por diferentes autores como Viniegra, Mendoza, Koenes, entre otros. En el capítulo dos se explican los métodos, técnicas, procedimientos y la propuesta. Los métodos implementados fueron: Histórico-lógico, Inductivo, Deductivo, analítico – sintético, and Delphi. La técnica empleada fue la entrevista que se realizó a la dueña de la Microempresa Bazar Novedades Elbita, para determinar las razones por las que se requiere un Plan de Negocios. La propuesta planteada incluye el diseño de un plan de negocios, por medio del cual la propietaria podrá administrar de una manera veraz y oportuna. En el capítulo tres los expertos examinan la propuesta, indicando que es altamente aceptable y tiene un gran potencial para contribuir en la organización del negocio, porque de esta manera la microempresa podrá mejorar sus ingresos, su rentabilidad y por ende su comercialización.
Description: El trabajo de investigación de campo realizado por Luis Enrique Mora Morocho en el año 2013, sobre la Comercialización de artículos en general del Bazar Tres Hermanos en la ciudad de Santo Domingotiene como objetivo elaborar un Plan de Negocios para mejorar dicha comercialización, y su conclusión es que ha ratificado que existe una limitada Comercialización en el mercado, producido por causas como la falta de planificación de ventas, al no realizar investigaciones de mercado para ubicar puntos de venta, por la escasa utilización de estrategias de comercialización al no tener definido un direccionamiento estratégico basado en la misión, visión y objetivos, y basándose en éste proyecto investigativo se ha desarrollado la presente propuesta de un plan de negocios, que permita mejorar la comercialización de artículos del Bazar Novedades Elbita de la ciudad de Babahoyo.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6105
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUBADM 001-2017.pdf2.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback