Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6028
Title: Plan de marketing de la cooperativa de ahorro y crédito tena Ltda., en la ciudad de Tena, Provincia de Napo.
Authors: Orna Haro, María Fernanda
???metadata.dc.contributor.advisor???: Álvarez, William
Keywords: PLAN DE MARKETING
Issue Date: Jun-2017
Abstract: El presente trabajo investigativo, tiene como objetivo desarrollar una propuesta de marketing que permita mejorar la oferta de productos y servicios financieros. La cooperativa cuenta con 9.486 socios activos. Para el desarrollo se consideró herramientas metodológicas y técnicas como: encuesta dirigida a los socios, considerándose una muestra de 369 encuestados, con el objetivo de conocer la información general e información socioeconómica de los socios, para establecer los objetivos que beneficiarán a la cooperativa al momento de ofrecer productos y servicios. Además se aplicó una entrevista al Gerente, tendientes a obtener información precisa sobre el estado financiero de la compañía. Se establecieron los objetivos estratégicos: Implementar un plan de difusión y promoción; mejorar los productos que ofrece mediante la inserción de nuevos productos que beneficien a los socios; socializar el servicio de cajero automático; actualizar la página web. Cada objetivo va acompañados de estrategias que se aplicarán para estructurar una propuesta del plan de marketing, que permitirá alcanzar el desarrollo empresarial y financiero en la provincia de Napo. Para finalizar, como resultado de esta investigación se encontró que: precio, plaza, promoción y producto, estrategias planteadas por Borden inciden favorablemente para el cumplimiento de las metas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tena Ltda.; es decir, dentro de la plaza es una empresa financiera bien posicionada en el contexto financiero y podría mejorar implementándose la promoción, publicidad para expandirse en el mercado financiero de la ciudad de Tena.
Description: Con el desarrollo del plan de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tena Ltda., mejorará el posicionamiento en el mercado de la ciudad de Tena.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6028
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUPADMA007-2017.pdfEl proyecto se estructura como sigue: Resumen, Introducción, Capítulo I. Marco Teórico, Capítulo II .Marco metodológico y Planteamiento de la Propuesta, Capítulo III. Valoración y evaluación de los resultados de la propuesta. Conclusiones, Recomendaciones y Anexos4.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback