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Title: Plan de marketing para asociación centro artesanal Huambaló "Cenarhu" y el posicionamiento
Authors: Barreto Núñez, Gladys Geovana
???metadata.dc.contributor.advisor???: Urrutia Guevara, Jeannette Amparito
Keywords: PLAN DE MARKETING
Issue Date: May-2017
Abstract: Este estudio pretende el Plan de Marketing de los productos de la Asociación Centro Artesanal Huambaló “Cenarhu” para incrementar el pñosicionamiento de la misma de la la parroquia Huambalo cuyo objetivo es la producción y comercialización directa de todo tipo de muebles en madera. Esta investigación permite conocer las diferentes estrategias de marketing que debe tener la Cenarhu para dar a conocer su producto y establecerse en el mercado. Se pretende implementar las estrategias de marketing. Es de interés de “Cenarhu” realizar esta investigación para mejorar el posicionamiento de los productos y la marca en el mercado para la cual se utiliza estrategias de marketing y contribuir a incrementar su participación en el sector artesanal de muebles. El modelo propuesto de desarrollo en la investigación se aplicara durante el periodo de seis meses. Los contenidos de la investigación están integrados en tres capítulos. El capítulo I, está compuesto por la parte teórica con los diferentes temas de libros, artículos y revistas de autores que fundamentan científicamente la investigación. Mientras que el capítulo II comprende los aspectos metodológicos de la investigación en el cual se encuentra el tipo de estudio, modalidad de la investigación, métodos, técnicas e instrumentos de información, población y muestra, para la aplicación de la respectiva encuesta conociendo así las diferentes opiniones de los socios de Cenarhu de la parroquia Huambalo de la provincia de Tungurahua. El capítulo III comprende el contenido de la investigación a través de la presentación y análisis de los resultados de las encuestas realizadas, y la presentación del modelo propuesto, conclusiones, bibliografía y anexos. Los resultados de la investigación de campo que se realizó al total de la población (Socios de Cenarhu) de la parroquia Huambaló donde se obtuvo los datos que afirman la implementación de la propuesta de diseñar un plan de marketing y sus estrategias.
Description: El marketing surgió en la década de los 70, como la “orientación al marketing”. A mediados de los 50, surge una segunda etapa, de la orientación a las ventas. Y una tercera etapa, la orientación al marketing, cuando las empresas se dieron cuenta que los deseos y necesidades de los consumidores conducían todo el proceso. De esta manera la investigación de los mercados llego a ser muy importante incluso el marketing como tal ha llegado a ser como disciplina en nuestros tiempos. Actualmente se siente mayor intensidad los efectos de globalización, donde todos tratan de sobresalir aplicando todo tipo de estrategias y posicionarse al mercado global ante sus competidores, el marketing es cada día más importante para cualquier tipo de organización o empresa, ganando más espacios, ya que la formación de clientes y su mantenimiento dentro de niveles adecuados de lealtad, se hacen cada vez más necesarios si se quiere sobrevivir, y ser ganador, en un mundo de competencia y alto grado de competitividad. Las perspectivas sobre las cuales se constituye el marketing y el lugar que este ocupa en una empresa han experimentado cambios substanciales con el paso de los años. Es así, que a partir de la segunda mitad del siglo XIX, con el estallido de la Revolución Industrial comenzó a tomar forma el concepto de Marketing y su evolución comprende tres etapas: orientación al producto, orientación a las ventas y orientación al mercado.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5988
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