Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5904
Title: Plan de publicidad y promoción turística para la hostería, la carriona en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha
Authors: Chamorro Chiran, Johanna Belén
???metadata.dc.contributor.advisor???: Salas Álvarez, Wilson Teodomiro
Keywords: PUBLICIDAD;PROMOCIÓN TURÍSTICA
Issue Date: May-2017
Abstract: El presente proyecto contiene el desarrollo del plan de publicidad y promoción turística para la hostería La Carriona ubicada en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, cuya finalidad primordial es incrementar la afluencia de visitantes al lugar mejorando significativamente sus ventas, aportando de tal manera al desarrollo integral y económico de la hostería. El desarrollo del marco metodológico encierra los principales enfoques en los que se encuentra enmarcado el proyecto como proceso de investigación científica aplicando, métodos y técnicas así como también el estudio de la población basado en el número de visitantes que arribaron a la hostería durante el año 2016 y la muestra a fin de determinar la aplicación de encuestas y entrevistas, mismas que dieron inicio a la formulación de la propuesta, para esto se realizó un diagnostico situacional actual a través de la matriz FODA, donde se identificaron los principales puntos de carencia y amenazas a los que está expuesta la hostería por falta de un plan de publicidad y promoción. En conclusión se puede apreciar que el plan de publicidad y promoción propuesto representa una herramienta de gran importancia que en el caso de ser implementada se contemplaría claramente la solución a la interrogante presentada en el problema científico.
Description: El presente trabajo de investigación contempla un plan de promoción y publicidad direccionado a la hostería La Carriona con la finalidad de mejorar la afluencia turística en el lugar y a su vez incrementar los ingresos económicos que perciben hasta el momento, el proyecto consta, de partes fundamentales que son el sustento teórico, la metodología aplicada y la última y no menos importante la propuesta. La primera parte se basa principalmente en la sustentación teórica del proyecto, arrancando del problema científico, la necesidad de estudio del proyecto, así como su justificación y antecedentes, permitiendo tener una idea clara de lo que se va a trabajar y lo que se quiere alcanzar en él. La hostería data de los inicios de 1800 dejando su marca en el tiempo a través de su bien conservada estructura y fachada colonial, tuvo origen como casona de hacienda pasando con los años a pertenecer a distintas familias hasta llegar a sus actuales dueños, durante todos estos años estuvo a las órdenes de quienes la visitaban, sin embargo, poco a poco se fue quedando estancada. Actualmente la hacienda La Carriona, poco a poco se ha ido aislando, acaparando únicamente visitantes conocidos, empresas de las cercanías y unas pocas agencias de viajes. Tal hecho motivo la iniciativa de recobrar la vida en esta maravillosa hostería y volver a llenarla de visitantes, para ello se estableció el diseño de un plan de promoción y publicidad para su posterior implementación. Como segunda parte de este plan se encuentra la metodología, donde se establecen los tipos, métodos y técnicas de investigación, así como también la población y muestra utilizados para las encuestas, mismas que determinaron gustos e inclinaciones de visitantes y futuros clientes.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5904
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMETH007-2017.pdf2.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback