Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5872
Title: Modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad de servicios en el centro recreacional Puerto Bajaña del Cantón Beuna Fé, Provincia de los Ríos
Authors: Palma Alcívar, Roger Luís
???metadata.dc.contributor.advisor???: García Bravo, Mayra Elizabeth
Keywords: Gestión Administrativa
Issue Date: Apr-2017
Abstract: La presente investigación se la efectuó para establecer un modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad de servicios en el Centro Recreacional Puerto Bajaña del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, para el alcance del estudio se plantearon los objetivos entre ellos primero fundamentar teóricamente el área del conocimiento, además de determinar el procedimiento para el desarrollo de un modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad de servicios en el Centro Recreacional y estructurar los componentes para el desarrollo de un modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad de servicios, la metodología consistió en la aplicación de los métodos Analítico- Sintético, Inductivo – Deductivo y particular, donde se obtuvieron en la conclusiones que el desarrollo del modelo de gestión administrativa para el Centro Recreacional Puerto Bajaña, se establecen estrategias para impulsar el crecimiento turístico del lugar promoviendo los procesos continuos para lograr la efectividad, eficiencia, calidad y seguridad que brinda el sitio a la comunidad turística, también se determinaron los componentes que consistieron en previsión donde se detalló los antecedentes, misión y visión del centro recreacional, la organización donde se planteó la estructura del centro, la dirección, la coordinación para el manejo de la gestión de las diversas actividades y el control; se recomienda difundir los recursos turísticos del Centro Recreacional Puerto Bajaña en medios sociales, revistas, periódicos, medios de comunicación.
Description: En la actualidad muchas empresas han incorporado nuevos sistemas de gestión que permiten la optimización en la ejecución de los procesos con el fin de aumentar la cantidad y eficacia en la gestión de los servicios que realiza. Estos sistemas denominados flujo de trabajo son sistemas informáticos que permiten la integración de los distintos procesos, así como, el control automático de los elementos que participan en los mismos, desde personas y ordenadores hasta información y documentación. En medio de esta actualidad existe una necesidad de crear un modelo de gestión administrativa que permita potenciar sus servicios y reducir el tiempo empleado, donde los turistas puedan ser atendidos de una manera más rápida y así poder relajarse y sentirse en un lugar cómodo y seguro con una mayor calidad en el servicio prestado, que es recibido por el usuario. Dicha necesidad facultara mejorar los procesos que se llevan a cabo en la organización con el fin de alcanzar los objetivos o metas de manera eficiente y eficaz.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5872
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUQEXCOMADM004-2017.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback