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Title: Modelo de gestión del talento humano para la empresa Saludcoop Eps Regional Pasto, República de Colombia
Authors: Castro Revelo, Ana Margoth
???metadata.dc.contributor.advisor???: Erazo Álvarez, Juan Carlos
Keywords: Modelo de Gestión;Talento Humano
Issue Date: Jul-2015
Abstract: En la medida que los Seres humanos se han empoderado de sus derechos y deberes como ciudadanos han aumentado las exigencias frente al manejo de recursos, gobernabilidad, servicios y garantía. El sector de la salud es de gran importancia dentro de nuestro medio, en tanto que su gestión está dada por la gente y para la gente, para prestarles mayor atención. Así, y gracias a la responsabilidad conferida a los organismos gubernamentales que tratan ésta materia, las Instituciones que prestan servicios de salud están siendo evaluadas y conminadas a garantizar el cumplimiento de las normas que bajo leyes, decretos y resoluciones establecidos, tienen la pretensión de instaurar al interior de las instituciones procesos de atención con la garantía de calidad que las personas esperan de ellos. De esta manera, el elemento diferenciador de las organizaciones, lo constituyen los individuos que la componen. De modo, que el capital humano se convierte en el activo más valioso que posee una organización. Este rasgo distintivo es la base de la competitividad organizacional actual y está constituido básicamente por las competencias de los individuos basados en la combinación de sus conocimientos, habilidades y cualidades de sus integrantes.
Description: La globalización y la evolución de los mercados ha llevado a que día tras día los clientes sean más exigentes, donde la responsabilidad social es una exigencia de los consumidores para con las empresas, y donde la comunicación juega un papel importante para la coordinación de la acción. Esta situación ha sido el resultado de la interiorización de altos parámetros de calidad basados en mayores niveles de conocimiento, permitiéndoles tomar a los consumidores mejores decisiones y otorgándoles un alto poder de negociación frente al mercado. Para responder satisfactoriamente a las exigencias del cliente, una organización debe tener un modelo de atención orientado a solucionar oportunamente las situaciones insatisfactorias del cliente, dando respuestas eficientes y eficaces. El modelo de atención al cliente, se fundamenta en la capacidad, idoneidad, entrenamiento, dedicación y pertenencia del talento humano involucrado en el proceso productivo para potencializar los servicios que ofrece la organización.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/570
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Magister en Dirección de Empresas con Énfasis de Gerencia Estratégica

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