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Title: Modelo de gestión de talento humano y el servicio al cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. agencia Saquisili
Authors: Espín Bucheli, Oscar Tarquino
???metadata.dc.contributor.advisor???: Valle Fiallos, Betty Giomara
Keywords: Modelo de Gestión;Talento Humano;Servicio al Cliente
Issue Date: Dec-2016
Abstract: El presente trabajo expone el desarrollo de un Modelo de Gestión del Talento Humano enfocado al servicio y atención al cliente, esto con la finalidad de desarrollar y proporcionar herramientas de gestión que permitan generar y ampliar el desenvolvimiento y mejora del ambiente interno y externo de la organización o de un proceso que permita determinar una organización fructífera para sus clientes y sus colaboradores. Este trabajo sigue un procedimiento metodológico inductivo y deductivo ya que diagnostica un supuesto, para el cual mediante el sustento de la información bibliográfica y la información obtenida mediante la aplicación de la encuesta y entrevista se evalúa características e indicadores relacionados al tema de estudio. Para el estudio se identifica la población de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco sucursal Saquisili En donde se identifica una muestra de 316 socios y 18 personas que laboran en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco. Como aporte a la investigación se presenta un modelo de gestión de talento humano para la Cooperativa San Francisco Sucursal Saquisili.
Description: Definamos que las mejores prácticas de negocios son aquellas que nos permiten generar ventaja competitiva probada, y capacidad de absorber cambios de la mejor manera para incrementar nuestras posibilidades de permanecer en los mercados (local, nacional e internacional), enfocadas en el talento humano y la calidad en el servicio. Este último es uno de los temas de mayor importancia en el mundo competitivo actual ya que ayuda a definir las ventajas en un entorno cambiante, y permite enfrentarse a la competencia. Frente a estos cambios en el ambiente es urgente la necesidad de implementar sistemas que mejoren la atención al cliente. En nuestras organizaciones nacionales muchas empresas no cuentan con la filosofía empresarial, es decir, ciertos valores y principios generales que la alta dirección considera importantes para lograr un sostenido desarrollo cooperativo.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5371
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Magister en Dirección de Empresas con Énfasis de Gerencia Estratégica

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