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Title: Plan Estratégico de comercialización para la Microempresa especialidades de Soya de la Ciudad de Babahoyo
Authors: Alvarado Foyain, Zoila Flora
???metadata.dc.contributor.advisor???: Galarza Villalba, Miguel Francisco
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO
Issue Date: Aug-2016
Abstract: El presente estudio abarca el diseño de un Plan de comercialización para un producto que forma parte del mercado alimenticio en la ciudad de Babahoyo. Su consumo puede pasar a otras condiciones primarias dentro de la alimentación básica del mercado, debido a que cuenta con propiedades nutricionales y de gran beneficio para la salud si se consume de forma continua. Lo que pretende el presente estudio es dar a conocer de forma estratégica como comercializar la leche de soya y que pueda llegar a incrementar su producción dentro del mercado local, lo cual será de beneficio tanto para los que la consumen como para la microempresa especialidades de soya que la produce generando mayor utilidad. Se realizó un estudio de mercado basado en encuestas aplicadas a las personas que consumen la leche de soya, que por lo general son muchos y lo hacen especialmente por su sabor y porque no pueden ingerir leche de vaca. Se considera importante promover los beneficios de la soya para incrementar la demanda del producto y pueda instituirse como un alimento básico y para el cuidado de la salud. Los métodos de investigación fueron descriptivos y bajo un diseño de estudio de campo. Se realizó una propuesta creativa y alternativa que pueda ajustarse a las necesidades de la empresa y comercializar debidamente el producto y sobre todo garantizando la continuidad de la demanda del mismo dentro del mercado de la ciudad de Babahoyo.
Description: El nivel de competitividad que se les exige a las empresas aumenta día a día, constituyendo esto una presión para que todas las organizaciones busquen alternativas que les permitan aprovechar y maximizar los recursos económicos. Es por eso que el presente plan estratégico de comercialización, tiene como propósito fundamental proporcionar a los miembros de la microempresa especialidades de soya de la ciudad de Babahoyo, alternativas de solución que les ayuden a enfrentar los retos que se les presente en el mercado en que compiten. El plan está estructurado de la siguiente manera: objetivos del plan, análisis de la situación actual (fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades) que existen en el ambiente interno como externo de la Cooperativa. Al mismo tiempo la conformación de la visión, misión y valores institucionales que se basan en el propósito o razón de ser de la microempresa y se presenta un análisis de las cinco fuerzas de Porter en relación a la ventaja competitiva que tiene ante sus competidores en la zona, sobre los productos sustitutos, poder de negociación con proveedores y compradores.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5102
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

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