Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5100
Title: Marketing educativo y su incidencia en la satisfacción y fidelización de los estudiantes, docentes y administrativos de la escuela de educación básica José Rumazo González del Recinto San Antonio de la Parroquia Guasaganda Cantón la Maná
Authors: De la Guerra Pilco, Alba Teresa
???metadata.dc.contributor.advisor???: Cedeño Troya, Dolores Magaly
Keywords: Marketing Educativo
Issue Date: Nov-2016
Abstract: La educación vista de los actuales paradigmas, ha dejado de ser un simple proceso de aprendizaje o transferencia de conocimientos desde los Profesores poseedores de conocimiento, hacia los Alumnos personas sin conocimiento. Así mismo se ha dejado de ver a la institución educativa como la infraestructura a donde acuden los alumnos a recibir los conocimientos, a ser vista como una empresa la cual recibe “materia prima”, estudiantes y devuelve a la sociedad un “producto transformado” personas capaces de contribuir al desarrollo social. Desde esta perspectiva empresarial una institución educativa debe estar en la capacidad de planificar, establecer estrategias y procesos con eficacia y eficiencia que permitan mantenerse dentro de un mercado cada vez más competitivo.
Description: La realidad a la que tienen que atravesar instituciones educativas pequeñas frente a las que se puede decir que tienen un prestigio ya establecido puede llegar a un progresiva disminución de la población estudiantil que puede llevar al cierre de la institución educativa. El contar con personal docente calificado, eficiente y capaz o poseer la mejor infra estructura, ambientes económicos, laboratorios que pueden contar con la última tecnología no garantizaría el contar con un gran número de estudiantes que accedan a los servicios que presta una organización educativa. Al hacer una comparación entre una institución educativa denominada grandes y pequeñas sin importar que sean instituciones particulares y públicas se puede notar que existe una particularidad entre las que han alcanzado de alguna manera el éxito dentro de un poblado a lo que se podría llamar mercado educativo; es que estas se han dado a conocer en el medio, es decir se han valido de la publicidad realizando campañas de márquetin, mismas que les permite granarse un lugar dentro del mercado educativo que cada vez tiene mayor demanda.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5100
Appears in Collections:Magister en Gestión de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUQMGE001-2016.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback