Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5019
Title: Estrategias de promoción turística para el complejo recreacional Tolas de Socapamba de la ciudad de Ibarra
Authors: Mena Chávez, Wilmer Vladimir
???metadata.dc.contributor.advisor???: Torres Merlo, Oswaldo Xavier
Keywords: Promoción Turística
Issue Date: Nov-2016
Abstract: En la actualidad los turistas siempre se mantienen informados antes de visitar un destino, las empresas prestadoras de servicios turísticos utilizan mecanismos efectivos de difusión e información para incentivar al cliente a comprar, por esta razón el Complejo Tolas de Socapamba, ubicado en la ciudad de Ibarra, presenta una propuesta para implementar estrategias de promoción turística, así lograr incrementar el número de clientes en este atractivo, convertirlo en un espacio reconocido a nivel local y nacional por la calidad de sus servicios. El problema identificado en el Complejo Tolas de Socapamba es la escasa promoción de los servicios que tiene el atractivo, este problema hace que los turistas prefieran llegar a otras empresas prestadoras de servicios turísticos. La promoción turística se utiliza para satisfacer las necesidades y deseos de los clientes, y es muy importante ya que puede impulsar la industria turística de un país con resultados notables, utilizando estrategias para brindar a los turistas el valor agregado durante sus actividades de turismo.
Description: Para la realización del presente proyecto, se han revisado las siguientes investigaciones: (Mena, 2014)en el trabajo de “Modelo de Gestión Administrativa para el Complejo Turístico Tolas de Socapamba”, elaborado en la ciudad de Ibarra, señala, una base administrativa de los procesos con los que trabaja la empresa, su estructura organizacional parauna eficiente prestación de servicios, además métodos aplicadosen el desarrollo investigativo, así como instrumentos empleados para la obtención de resultados desde la opinión del personal, esta información ayuda aestructurar nuevas propuestaspara el beneficio institucional,dando prioridad al posicionamiento local y nacional de este atractivo conestrategias de promoción turística que permitan incrementar el número de clientes. (Romero, 2012) en su tesis “Plan de Promoción de la Hostería Paz y Montaña”, desarrollado en la Reserva Ecológica El Ángel, permite identificar con anticipación conceptos que constituyen la realización de estrategias de promoción aplicadas en otras empresas cercanas al campo de acción determinado en este proyecto, y que se pueden plantear para ofertar los servicios del Complejo Tolas de Socapamba, además son bases fundamentales para solucionar el problema, concediendo utilizar diferentes significados en el marco teórico para constituir una solución adecuada a la propuesta planteada.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5019
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUIETH002-2016.pdf5.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback