Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4818
Title: Redimensión del registro policial de antecedentes penales, derecho a la igualdad, a la honra, dignidad y a la seguridad jurídica del Ecuador
Authors: Guerrero Moyano, Paúl Roberto
???metadata.dc.contributor.advisor???: Araujo Coba, Ricardo Amable
Keywords: Antecedentes Penales;Derecho a la Igualdad;Seguridad Jurídica
Issue Date: Dec-2012
Abstract: Sin duda alguna la existencia del Pasado Judicial ha estado presente durante muchas generaciones, se ha convertido en un mito su historia, aplicación y beneficios que éste pueda aportar a favor de la ciudadanía. En la antigüedad marcaban a en algunas partes del cuerpo como pies y manos frente del cráneo a quienes cometieron algún tipo de irregularidad o contravinieron los preceptos conductuales que la sociedad de aquella época exigía, estas personas eran marginadas por la sociedad de aquella época. Hoy en la actualidad las cosas han cambiado en una forma proporcionada acorde al tiempo en que estamos viviendo donde aún se mantiene una marcación a quienes han cometido algún tipo de conducta irregular por medio magnéticos y más aún el problema se incrementa cuando al buscar un trabajo honesto no es posible ya que el registro de antecedentes se encuentra vigente. El hecho de que sin una sentencia condenatoria ejecutoriada se registre a una persona el pasado judicial estamos atentando los derechos fundamentales estipulados en la Constitución de la República del Ecuador y en los Instrumentos Internacionales vigentes.
Description: Con el desarrollo de los países sudamericanos en estos últimos años, nuestro también lo ha hecho, desde varias perspectivas sociales los gobernantes han tratado de sacar adelante un país olvidado, donde no existía un verdadero control sobre el cumplimiento de la ley, de los contratos y obligaciones por parte de las compañías nacionales y transnacionales. La pobreza se encuentra visible en varias partes del país y no solo éste problema social sino un sinnúmero de problemas que se dan por la manera desigual de distribuir la riqueza; siendo lo correcto distribuir la misma a todos los rincones de la patria tendríamos una mejor manera de vida. Pero lamentablemente esto se viene dando a través de la historia, cuando existía la lucha entre amos y esclavos; entre patricios y plebeyos, ahora se dan entre "los dueños del poder y el pueblo".
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4818
Appears in Collections:Magister en Derecho Penal y Criminología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAMDP010-2012.pdf2.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback