Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4473
Title: Estudio comparativo de anestesia local con y sin vasoconstrictor, valoración por pulsioximetría y frecuencia de complicaciones locales en pacientes a la clínica de cirugía Uniandes
Authors: Jiménez Jiménez, Silvia Johana
???metadata.dc.contributor.advisor???: Lozada López, Fanny del Rocío
Keywords: Anestesia;Vasoconstrictor;Pulsioximetría
Issue Date: Dec-2013
Abstract: La anestesia local en odontología es de uso frecuente, que permite al profesional el control del dolor, el mismo ha sido empleado por siglos hasta el actual, se ha realizado estudios para conocer como emplearlo en los pacientes y reducir sus complicaciones. El anestésico como un medicamento, debe ser dado la importancia que se merece en su manejo por los profesionales odontólogos, para así brindar a los pacientes una atención de calidad y evitar problemas legales por mal manejo de los mismos. El objetivo de esta investigación fue: conocer como los anestésicos locales empleados actúan sobre el comportamiento de los signos vitales en pacientes con estados de salud diferente, entre ellos hipertensos, diabéticos y sanos, los mismos que acudieron para obtener un tratamiento de exodoncia dental en la clínica de cirugía UNIANDES.
Description: La historia moderna de los anestésicos locales y su inclusión en la odontología, se inició hace pocas décadas, a pesar de que en la antigüedad se utilizaron diversos mecanismos para minimizar el dolor en los procedimientos, solo hasta el siglo XIV se empezaron a utilizar fármacos con fines anestésicos. (Martínez). En la consulta odontológica antes de realizar una exodoncia dentaria, la presión arterial es tomada por tres simples razones: sirve como base de toma de decisiones para un manejo adecuado del paciente, identificar al paciente hipertenso y es una necesidad médico legal. Desde un punto de vista odontológico, la conducta ante un paciente con enfermedades sistémicas que no esté recibiendo tratamiento médico es remitirlo y no realizar ningún tratamiento hasta que cumpla una evaluación que culmine con la instauración de un tratamiento adecuado. (Acta Odontología Venezuela, 2007).
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4473
Appears in Collections:Tesis de Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAODO004-2013.pdf5.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback