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Title: Estudio de necesidades del mercado en la región centro del Ecuador para el cluster cuero y calzado de la provincia de Tungurahua y la información
Authors: Guato Aguilar, Ana Gabriela
???metadata.dc.contributor.advisor???: Narváez Zurita, Ivonne Cecilia
Keywords: Cluster Cuero y Calzado
Issue Date: Dec-2013
Abstract: Un estudio de mercado consiste básicamente en analizar la oferta y la demanda de un bien o servicio dentro de un mercado y por tanto, determinar la penetración que éste pueda tener en el mercado real. A través de este estudio de mercado se pueden conocer tanto las oportunidades como los riesgos. El objetivo de un estudio de mercado es explicar cómo se comportan los mercados en los que se introducirá un producto o servicio. Evaluar qué efecto tendrá la entrada de ese producto o servicio en el mercado. Facilitar la valoración de los costes que supone esta introducción y de los beneficios que se pueden obtener. El presente trabajo investigativo consiste en desarrollar un estudio de necesidades del mercado en la región centro del ecuador para el clúster cuero y calzado de la provincia de Tungurahua que permita el establecimiento de su información.
Description: El estudio de mercado surge como un problema del marketing y que no podemos resolver por medio de otro método. Al realizar un estudio de éste tipo resulta caro, muchas veces complejos de realizar y siempre requiere de disposición de tiempo y dedicación de muchas personas. Tener un mejor panorama sobre la decisión a tomar para la resolución de los problemas de marketing se utilizan una poderosa herramienta de auxilio como lo son los estudios de mercado, que contribuyen a disminuir el riesgo que toda decisión lleva consigo, pues permiten conocer mejor los antecedentes del problema. El estudio de mercado es pues, un apoyo para la dirección superior, no obstante, éste no garantiza una solución buena en todos los casos, más bien es una guía que sirve solamente de orientación para facilitar la conducta en los negocios y que a la vez tratan de reducir al mínimo el margen de error posible. El mercado como la Industria ocupa un lugar cada vez más importante en la Sociedad moderna.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4402
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

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