Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/440
Title: Modelo de gestión de comunicación para la páginas web de las universidades privadas modalidad presencial de la Ciudad de Cuenca
Authors: Chicaiza Yunga, Jaime
???metadata.dc.contributor.advisor???: Erazo Álvarez, Juan Carlos
Keywords: Modelo de Gestión
Issue Date: Jun-2015
Abstract: El presente trabajo de investigación MODELO DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PARA LAS PÁGINAS WEB DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS MODALIDAD PRESENCIAL DE LA CIUDAD DE CUENCA, realiza un enfoque como Internet a través de las redes sociales contribuye a mantener una comunicación más directa e interactiva entre los públicos que forman parte de los diferentes colectivos organizados dentro del sistema de educación superior de la modalidad presencial en la ciudad de Cuenca. Así pues, las redes sociales son los medios de comunicación preferentes entre los estudiantes y autoridades de las universidades: Católica de Cuenca, del Azuay y Politécnica Salesiana, por lo que cada una de ellas, al menos, cuente con una página web, como herramienta de comunicación para proporcionar información relacionada con la acción y filosofía institucional, la diferencia es que cada universidad mantiene una política particular como mecanismo para manejar este medio de comunicación. El marco teórico de este trabajo hace referencia a las clases de comunicación que se dan, poniendo énfasis a la comunicación institucional a través de las redes sociales, sobre todo las páginas web, destacando su particularidad como página dinámica e interactiva por excelencia. Así pues, una página web universitaria a más de ofrecer información ofrece otros valores agregados, como crear aplicaciones dentro de la propia Web, otorgando una mayor interactividad con el navegante, también ofrece aplicaciones dinámicas como encuestas y votaciones, foros de soporte, libros de visita, envío de e-mails inteligentes, reserva de productos, pedidos on-line, atención al cliente personalizada, etc.
Description: La revolución de la ciencia y la tecnología están conmoviendo y cambiando el ritmo de la vida humana, sus pautas sociales, culturales, económicas y políticas, en otras palabras están modificando nuestra interacción con los demás, es decir están transformado nuestra forma de comunicación. La Internet es el medio de comunicación de última tecnología que el hombre podría haber inventado. Considerada la red de redes, llegó como alternativa para dejar de depender de los llamados medios de comunicación tradicionales o de masas; así, internet a través de las redes sociales o las páginas Web -por mencionar unas- se crearon para llegar con información de interés únicamente para quienes quieren intercambiarla con otros que mantienen la misma necesidad. Los creadores de internet, poco después de 1969, vieron el enorme potencial que podía tener este medio para generar y almacenar información por lo que volcaron sus conocimientos científicos y tecnológicos para crear lo que más tarde se llamarían las páginas web, que generarían textos o información electrónica para sus usuarios. Más adelante, se incorporarían otros elementos como el sonido, vídeos, programas, enlaces, etc., en fin, una enorme posibilidad de recursos lingüísticos que facilitarían el proceso comunicativo como nunca antes se podía haber imaginado, las páginas dejaron de ser estáticas para pasar a ser dinámicas. En tan solo 50 años, el mundo de la comunicación virtual y electrónica ha desplazado la hegemonía de los grandes medios de comunicación colectiva.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/440
Appears in Collections:Magister en Comunicación Corporativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAMCC019-2015.pdf845.33 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback