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Title: Plan de marketing para Em Electronics de la ciudad de Ambato y las ventas
Authors: Garcés Pisango, Verónica Gabriela
???metadata.dc.contributor.advisor???: Narváez Zurita, Ivonne Cecilia
Keywords: PLAN DE MARKETING
Issue Date: Dec-2013
Abstract: Las pequeñas empresas que actualmente compiten en el mercado se administran bajo parámetros de la demanda de los productos que poseen mas no se sustentan en el uso de herramientas como el marketing para mejorar sus ventas y llegar a más clientes en indistintos lugares o a su vez dar a conocer mejor sus productos. En la actualidad el mercado obliga a las empresas a mostrar sus productos de una manera innovadora para ser más competitivas, y así mejorar internamente reflejando ventas altas, todo esto se da además con el involucramiento de la administración como base para generar cambios y evolucionar según exige el mercado, con la creación de nuevos procesos y la utilización de herramientas como el plan de marketing las empresas no se quedan rezagadas y mejoran la calidad de la producción o servucción según sea el caso, ya se conjugan esfuerzos para conseguir objetivos. Los administradores deben considerar que el crecimiento demográfico exige cantidad y calidad en los productos, por tal motivo se deben adoptar herramientas útiles como el marketing, porque la publicidad hoy en día se vuelve más agresiva para llegar a mas marcados y satisfacer necesidades, razón por la cual es necesario y se debe tomar la decisión de invertir en publicidad, no en grandes cantidades de dinero pero si considerables de acuerdo a la necesidad, que traerá como resultado réditos en el mediano y largo plazo.
Description: Todo plan empieza siendo una idea y acaba siendo un hecho: esta es su función. Es la expresión de un conocimiento práctico que va modificándose conforme avanza hacia el objetivo. "Un plan no es un elemento estático, sino un instrumento vivo que precede y alumbra continuamente a la acción" (Peter F. Drucker, 2000). El marketing es una herramienta que en la actualidad es importante para las empresas, algunos administradores mantienen la creencia que es un gasto innecesario y no se asignan recursos para esta área, mas no consideran que sea una inversión, cuyos resultados se obtendrán en el corto, mediano o largo plazo. El Plan de Marketing es la herramienta más eficaz para aumentar las ventas, es el resultado del análisis, preparación y decisión de los procesos y acciones globales de una institución en el campo del marketing para un período de tiempo determinado.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4377
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

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