Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4314
Title: Estrategias de comercialización de productos cárnicos porcinos de la marca Procanorte de la Corporación Codenor de la ciudad de Ibarra
Authors: Lastra Guerrero, Ruth Anabel
???metadata.dc.contributor.advisor???: Pantoja Burbano, Miriam Janneth
Keywords: Estrategias de Comercialización
Issue Date: Jul-2016
Abstract: Una vez culminada la malla curricular de administración de empresas es importante aportar con el desarrollo económico de las diferentes empresas u organizaciones del cantón Ibarra, provincia de Imbabura estructurando estrategias de comercialización de productos cárnicos porcino de la marca “PROCANORTE” de la corporación “CODENOR, debido que su funcionamiento inicia como una asociación en el mercado, sin embargo posee graves problemas en cuanto al bajo nivel de ventas y distribución poco eficiente permitiendo que la organización no progrese. En el capítulo uno se estructuró un marco teórico que permitió analizar las distintas posiciones teóricas, sustentar y guiar el trabajo de investigación. En el capítulo dos se estableció la metodología a emplear, para esto se utilizó la modalidad de tipo cuasi – cuantitativa, mediante el análisis de los métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético y sistemático, con la aplicación de encuestas y entrevistas obteniendo información verídica que es parte fundamental para el desarrollo del proceso investigativo.
Description: El intercambio comercial es una actividad de comprar y vender mercaderías entre dos personas dispuestas a realizar la transacción y que se encuentran debidamente informadas del producto en cuestión, la forma de comercializar tiempo atrás y de manera tradicional en la ciudad de Ibarra los productos cárnicos se lo realizaba con pocas o ningunas medidas higiénicas, exponiendo a los consumidores a contraer enfermedades si el producto cárnico porcino no tenía una buena cocción, la producción de ganado porcino en la provincia de Imbabura ha sido poco articulada, cada productor trabaja por su cuenta, con lo cual son fáciles presas de los intermediarios quienes ponen inclusive los precios, haciendo que la crianza y cuidado de estos animales sea poco rentable, ante esta situación los actuales ejecutivos de PROCANOR entre una de sus acciones procuró organizar a estos productores, incentivando a asociarse y mejorar las técnicas de crianza y cuidado del ganado porcino.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4314
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUIADM001-2016.pdf5.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback