Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4151
Title: Plan de marketing para la empresa Petruska importaciones de la ciudad de Ambato, y la fidelización de sus clientes
Authors: Petruska Holguín, Xavier Esteban
???metadata.dc.contributor.advisor???: Montes de Oca Sánchez, Jimena Elizabeth
Keywords: PLAN DE MARKETING
Issue Date: Jul-2016
Abstract: El presente estudio de investigación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing para la fidelización de los clientes con la empresa Petruska Importaciones , la empresa se enfoca en la venta de equipos de pesajes y automatizaciones en la zona central de país, los productos que la empresa vende son equipos importados desde Estados Unidos, Corea y Taiwan, los precios de los equipos son competitivos con el mercado y tiene un servicio puerta a puerta, es por esta razón que se hace el plan de marketing para la fidelización de los clientes. La modalidad que se utilizó para el estudio es el modelo cuali-cuantitativo por que se utiliza la información que se recolecta mediante la aplicación de encuestas dirigidas a los clientes principales de la empresa, en función del problema motivo de estudio, se presenta juicio de valor, criterio e interpretación de datos que servirán para realizar las propuestas respondiendo a las necesidades de la empresa. Se pretende dar un giro al negocio para que los equipos comercializados por la empresa tenga una rotación constante con los clientes y no busquen nuevos proveedores para satisfacer sus necesidades. Se llegó a la conclusión que la implementación de un plan de marketing le permitirá a la empresa incrementar sus ventas, logrando de esta manera una estabilidad de las metas anuales.
Description: La empresa Petruska Importaciones se fundó en el año 2003, en la ciudad de Ambato, Provincia del Tungurahua, está a cargo del Ing. Xavier Petruska H., la misma tiene como principal giro de negocio la comercialización de equipos de pesaje y automatizaciones, la empresa vende sus productor a empresas Avícolas, Industrias Textil, Industria del Cuero, Industria del Calzado y tiendas en general, las vetas se las realiza en la zona centro del país siendo estas Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, y Pastaza. Los equipos de pesaje son importados directamente desde varias fábricas a nivel mundial, Estados Unidos, Taiwan y Corea del Sur, estos países tiene la mejor tecnología y garantía, son fabricas con más de 40 años de experiencia, lo primordial de estas industrias es que son gente confiable. A nivel nacional existen varias empresas dedicadas a la venta de equipos de pesaje de diferentes marca y procedencias, la ventaja de la empresa Petruska Importaciones es que a nivel de la zona centro del país no existe competencia directa, si el cliente final tiene que adquirió un equipo tiene que dirigirse a otras ciudad para poder encontrar un equipo.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4151
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Magister en Gerencia Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMMGC002-2016.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback