Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3901
Title: Módulo de gestión para disminuir la desersión estudiantil del Colegio Particular a Distancia "Ciudad de Quevedo"
Authors: Alcázar Cedeño, María Isabel
Arechúa Castillo, Geoconda Marilú
???metadata.dc.contributor.advisor???: Hernández Fernández, Ana Miriam
Keywords: Módulo de Gestión
Issue Date: Dec-2010
Abstract: La presente investigación trata de analizar la deserción desde el punto de vista de la modalidad de educación a distancia y realizar un planteamiento propositivo en torno a este fenómeno. No pretende agotar el tema, al contrario, la idea es llevar de nuevo la discusión sobre el concepto de deserción y sus implicaciones hasta los encargados de implementar las políticas institucionales que coadyuven al logro de los objetivos de democratización y equidad que el Colegio Técnico Particular a Distancia ‘‘Ciudad de Quevedo’’ ha estado llevando a cabo desde sus inicios Nuestro planteamiento da especial énfasis al análisis de las características, tanto del sistema de educación a distancia como de nuestro estudiantes.
Description: La presente investigación se refiere al tema deserción escolar, que se puede definir como el hecho de que un alumno/a o un grupo de algunos abandonan parcial o totalmente la educación. Este es un proceso complejo, que no tiene que ver, de manera uní causal, con la pobreza. De allí la importancia de abordar la deserción y las condiciones que la hacen posible. El interés que tenemos es la incógnita del porqué cada vez más adolescentes y jóvenes optan por dejar los estudios. Por lo que este trabajo le servirá principalmente al Colegio Técnico Particular a Distancia ‘‘Ciudad de Quevedo’’, así como también a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer los aspectos que abordan este tema, un ejemplo de quienes podrían ser los beneficiados de esta búsqueda de información, son las instituciones de educación media en la modalidad a distancia y abierta, ya que para ellos esta dirigidos.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3901
Appears in Collections:Magister en Educación Abierta y a Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUQMEDA004-2010.pdf1.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback
Red de Repositorios de Aceso Abierto del Ecuador CEDIA | Escuela Superior Politécnica del Litoral | Universidad de Cuenca | Universidad del Azuay | Universidad Técnica Particular de Loja | Universidad Central del Ecuador | Universidad Técnica del Norte | Universidad Estatal de Milagro | Universidad Técnica de Ambato | Universidad Regional Autónoma de los Andes | Universidad Tecnológica Equinoccial | Pontificia Universidad Catolica del Ecuador | Universidad Politécnica Salesiana | Universidad Internacional del Ecuador | Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE | Universidad de Guayaquil | Universidad Técnica de Machala | Universidad de Otavalo | Universidad Nacional del Chimborazo | Universidad Estatal de Bolivar | Escuela Politécnica del Chimborazo | Universidad San Francisco de Quito | Universidad Estatal Peninsular de Santa Elena | Universidad Casa Grande | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Ambato | Escuela Politécnica Nacional | Universidad Politécnica Estatal del Carchi | Universidad de Especialidades Espíritu Santo | Instituto de Altos Estudios Nacionales | Instituto Tecnológico Cordillera | Secretaría Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación