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Title: La calidad de atención al cliente para el desarrollo de las empresas de servicios en la Ciudad de Valencia
Authors: Lugmania Martínez, Geovanny Patricio
???metadata.dc.contributor.advisor???: Loor Guerrero, Solamyi Elizabeth
Keywords: Calidad de Atención
Issue Date: Dec-2009
Abstract: El servicio al cliente, hoy por hoy, identificado como una fuente de respuestas a las necesidades del mercado y las empresas; debe contemplar una estrategia más dinámica; mas ahora cuando así lo exige el contexto. Por ello, instituciones de servicio sobretodo, como las financieras y las entidades públicas, deben emprender estos retos, para elevar el nivel de su competitividad en el ámbito que las rodea. Para lograr un servicio eficiente y con calidad, hay que tomar en cuenta que el trabajo de atender al cliente no solo es responsabilidad del personal que labora en esa área, sino que todos quienes conforman la empresa como es marketing, recursos humanos, producción, etc., ya que todos tienen que tener conocimientos de los productos y servicios que se ofrece.
Description: No sólo las grandes empresas multinacionales se ven enfrentadas a un nuevo sistema económico y social, la transformación y evolución de los mercados está latente en cada rincón del planeta, hacia una Globalización tendiente a quebrar los límites económicos e incluso geográficos. Los productos y servicios deben llegar en forma adecuada a sus consumidores y, una de las áreas más importantes cubierta por la administración actual, que permite el intercambio de estos bienes y servicios, así como la información entre las organizaciones y los consumidores, es el de la Mercadotecnia.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3879
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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