Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3541
Title: Configuración de la plataforma virtual Moodle para el aprovechamiento de la horas de estudio independiente en la carrera de ingeniería agronómica para el módulo I en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo
Authors: Bermeo Toledo, César Ramiro
Villarroel Bastidas, José Vicente
???metadata.dc.contributor.advisor???: Loor Guerrero, Solamyi Elizabeth
Keywords: Estudios en el Nivel medio
Issue Date: Dec-2012
Abstract: Las tecnologías de la información nos permite acceder a mayor información y de forma rápida para el desarrollo académico del estudiante, nuestra investigación está enfocada a la utilización de la plataforma virtual MOODLE, para el aprovechamiento de las horas de trabajo independiente. Desarrollando un perfeccionamiento de la gestión de la Educación en la carrera de Ingeniería Agronómica para el primer modulo. Conjuntamente entre el nuevo modelo educativo por competencias (MPC) y la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas como es la plataforma MOODLE, se logrará crear un espacio de discusión, generando la creatividad, auto preparación, la responsabilidad, un cambio de actitud en los docentes y estudiantes, aportando en el desarrollo de la carrera, a través de las tutorías que consiste en un proceso que se da entre el académico tutor y el estudiante con una responsabilidad compartida por ambos; donde se logre un modelo de tutoría integral: una tutoría Educativa, orientadora y personalizada, que contempla lo académico, lo vocacional - profesional y lo investigativo.
Description: Esta investigación está orientada a complementar una parte fundamental del Modelo Educativo que tiene la Universidad Técnica Estatal de Quevedo como es el Modelo Por Competencias, en este modelo las tutorías, horas independientes tienen un papel fundamental al ser un complemento donde el estudiante deberá desarrollar las facultades de estudiar independientemente, investigar con asesoría del tutor. Por este motivo se propone introducir la utilización de la plataforma virtual MOODLE como una herramienta para el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3541
Appears in Collections:Magister en Gestión de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUQMGE003-2012.pdf2.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback