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Title: Plan estratégico para mejorar la imagen corporativa de la empresa Produventas de la ciudad de Riobamba
Authors: Falconí Herrera, Mary Dayanara
???metadata.dc.contributor.advisor???: Erazo Álvarez, Juan Carlos
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO;IMAGEN CORPORTIVA
Issue Date: Dec-2014
Abstract: PRODUVENTAS es una empresa distribuidora de productos de consumo masivo que tiene diecisiete años en el mercado, el principal objetivo de la empresa es llegar a todos los puntos de comercialización (tiendas, autoservicios y mayoristas) en la ciudad de Riobamba y demás cantones de la Provincia de Chimborazo a través de la pre-venta teniendo una frecuencia de visita de cada siete días sin excepción, y a los cantones una frecuencia de visita de cada quince días por cuestión tiempo y dinero en movilización que se maneja en cada visita a los cantones. La empresa se ha caracterizado por el buen servicio y manejo de la misma a través de su gerente el Ingeniero Ramón Chávez Rodríguez pero en el tiempo que se ha venido trabajando en la misma se ha detectado un poco de fallas que trataremos de resolver con este proyecto de tesis. Con el pasar del tiempo ha ido cambiando las diferentes modalidades de venta que se tiene en el mercado actual por esto se lo ha ido aplicando poco a poco pero con un poco de desfases por cuestión logística de manejo en toda la empresa. Por esta razón se decidió dar claridad al concepto de Imagen Corporativa y a su función dentro de la vida comercial y social del nombre de la empresa en el plano general, para ser aplicado de manera coherente y su condición en el mercado que se desenvuelve. Desde una óptica investigativa se busca dar cuenta de las concepciones principales del desarrollo de una empresa, su marca y las formas desde las cuales una compañía logra fidelizar a sus clientes y la evidencia de dicha fidelización en la escena de los mercados y sus categorías.
Description: La imagen corporativa, como se describe a lo largo de la investigación, representa la personalidad de la organización en todas sus formas. Dicha imagen debe estar presente en todo documento, objeto y personas involucradas con la empresa para ayudar al posicionamiento de ésta en el mercado. Todo estímulo visual, desde la marca, logotipo, hasta el estilo de toda documentación e incluso de las instalaciones tiene gran influencia en el éxito y posicionamiento de la misma. Por ello es necesario mantener una coherencia visual en todas las comunicaciones que la empresa realiza, folletos, papelería (incluyendo la de uso exclusivamente interno), stands feriales, aplicaciones y páginas Web. Es por esa razón, que proponemos un plan de imagen corporativa para la empresa Produventas contemplando en 4 líneas estratégicas basadas en la Identificación, Diferenciación, Referencia y Preferencia, utilizando recursos que generen mayor posicionamiento. Para lograr dicho posicionamiento, se recomienda como primera acción la creación de un manual de identidad corporativa, que se divide de la siguiente forma: Propuesta de identificación visual: definiendo de manera sistemática los elementos de identidad visual que ya posee la institución. Propuesta de aplicación en soportes gráficos: papelería general, comunicación institucional, señalización; en esta parte se especifica el uso de elementos que identifican y promueven la personalidad de la Produventas.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3360
Appears in Collections:Magister en Gestión de la Comunicación Corporativa

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