Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3315
Title: Plan de marketing y gestión de ventas para el almacén Carlitos Luis de la ciudad de Quevedo provincia de Los Ríos
Authors: Hinojosa Torres, Luis Alejandro
???metadata.dc.contributor.advisor???: Erazo Álvarez, Juan Carlos
Keywords: PLAN DE MARKETING
Issue Date: Dec-2014
Abstract: El “ALMACÉN CARLITOS LUIS” ubicado en pleno caso comercial en la ciudad de Quevedo, entre las calles June de Guzmán y la Décima novena, en los altos del Coliseo Central de esta ciudad, dicho almacén se dedica a la venta y distribución de diferentes productos, el Almacén tiene actualmente 5 años. El estudio de este proyecto es identificar los problemas que tiene el Almacén, el negocio pertenece a la Lcda. Leny Lomas Figueroa, cuyo negocio ofrece gran cantidad de productos de consumo y limpieza de la gama de bazar y en su mayoría artículos para niños, tales como cepillos infantiles, biberones, extractor de leches, aceites, shampoo, cremas, jabones, pañales, leches, etc, las marcas de los productos que se distribuye son: Lugis, Pequeñin, Carlitos, Johnson & Johnson, Colgate Palmolive, Atún Real, Kimberky Clark, Nestlé y Quaker. Posterior a una investigación se ha determinado que dicho establecimiento presenta una limitada gestión de ventas, las cuales impiden el desarrollo y crecimiento del negocio. La investigación tuvo una característica cuali-cuantitativa. Cualitativa por cuanto ayudó a entender el fenómeno social y sus característica como es el caso que fue investigado en cuanto a las reacciones de los clientes de la Empresa Almacén Carlitos Luis. Las líneas de investigación que se enmarca el tema de este trabajo de investigación se orienta a una “Modelo de análisis y desarrollo del capital intelectual” En la investigación de campo se tomó contacto directo con la realidad, mediante la entrevista y el censo a las personas que laboran en la Empresa para obtener la información de acuerdo a los objetivos planteados y así determinar la problemática y definir un conjunto de acciones con el fin de mejorar la situación actual y dar soluciones a los problemas encontrados.
Description: Los numerosos planes administrativos que afectan a una empresa, sea cual fuere su tamaño requieren el desarrollo de una cantidad de actividades y, para dirigir estas de una manera eficiente, es esencial la capacitación en administración. En el momento en que una o más personas aportan sus esfuerzos para la consecución de metas en una empresa, se hace necesario fijar los pasos de una administración estratégica; con planificación, organización, liderazgo y control. La Empresa Almacén “Carlitos Luis” dedicada a la venta de productos de consumo masivo, se enfoca en enfoca en el estudio de la planificación por ser el primer paso que se realiza para crear un modelo de administración científica en la misma, con el fin de pronosticar la evolución de la organización en los próximos años. Toda empresa debe planificar siempre, llegando a veces a cubrir un horizonte temporal, y esos planes los tiene deben ser constantemente auditados. Además elabora presupuestos para los años venideros, así como la elaboración detallada de la Matriz FODA (Fortalezas Oportunidades, Debilidades y Amenazas), desarrollando estrategias para alcanzar los objeticos alrededor de la Misión y Visión. También resaltan las especificaciones de funciones y responsabilidades, localizando recursos para llevar a cabo ciertas estrategias. Debido a estos aspectos la empresa, conjuntamente con sus propietarios se ha enfocado en que la administración deje de ser empírica, diseñando un plan estratégico para la empresa, definiendo funciones y responsabilidades a los empleados, llegando así a crear un Modelo de Planificación Estratégica de Marketing, con el fin de obtener como resultado una organización con una administración eficiente.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3315
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Magister en Dirección de Empresas con Énfasis de Gerencia Estratégica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAMGESTEXCOM001-2014.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback