Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3285
Title: Estrategias de comercialización de productos cárnicos bovinos de la corporación Codenor de la ciudad de Ibarra
Authors: Cadena Champutiz, Daniela Alejandra
???metadata.dc.contributor.advisor???: Pantoja Burbano, Miriam Janneth
Keywords: Estrategias de Comercialización
Issue Date: Mar-2016
Abstract: El presente trabajo de grado se realizó con el fin de proponer posibles soluciones a las múltiples falencias encontradas en la Corporación de Desarrollo de la Producción de Cárnicos Sanos del Norte del Ecuador- CODENOR que carece de estrategias de comercialización como son de posicionamiento y difusión de los productos cárnicos bovinos, dando como resultado que su marca no sea reconocida. Fue importante para el desarrollo en el capítulo I establecer un análisis de las teorías fundamentales que contribuyó a sustentar de forma teórica la investigación, seguidamente en el capítulo II fue indispensable la aplicación de los distintos métodos de investigación para la obtención de información verídica para poder establecer la problemática y las causas que conducen al mismo, aquellas que afectan el desempeño eficiente de la corporación. En el capítulo III se efectúa un diagnóstico situacional de forma general de CODENOR, también se realizó un estudio de mercado en la zona urbana de la ciudad de Ibarra, al igual que un plan de marketing que cuenta con objetivos determinación de estrategias, plan operativo de marketing y plan de medios y una matriz de evaluación del plan. Completando las actividades antes mencionadas se presentan las estrategias de comercialización para los productos cárnicos bovinos de CODENOR de la ciudad Ibarra.
Description: Este estudio está enfocado a brindar alternativas a la Corporación de Desarrollo de la Producción de Cárnicos Sanos del Norte del Ecuador – CODENOR PRODUCTIVA, para que su filosofía empresarial se llegue a cumplir de una manera más eficiente, y así apoye a mejorar la calidad de vida que tienen los socios de dicha corporación obteniendo un mayor beneficio económico, para establecer el formato de propuesta se ha basado, en una Tesis de Parra Martínez Narda Pamela y Taco Lasso Grace Margarita, estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, del Colegio de Postgrados de diciembre de 2008, Plan de negocios para un establecimiento de venta de cárnicos “Squisito” en el sector norte de la ciudad de Quito, es un documento que ha servido como base para orientar este trabajo y está enfocado en introducir y posicionar su producto en un sector urbano del norte de la ciudad de Quito. En la entrevista realizada al licenciado Buitrón menciona que la corporación cuenta con muchas falencias como: baja participación y motivación de los productores en la CODENOR, la producción en la planta es poco eficiente, limitado acceso a mercados de cortes diferenciados de carne, la empresa cuenta con un mercado fijo de empresas públicas y mixtas, falta de condiciones para el procesamiento de la carne, personal que no cuenta con el perfil profesional requerido para su cargo, la planta de cárnicos PROCANORTE no tiene suficiente infraestructura propia para su funcionamiento, la planta de cárnicos no cuenta con un registro específico de clientes que le facilite la toma de decisiones, las estrategias de comercialización que disponen son muy limitadas y ejecutadas de manera empírica ya que la corporación CODENOR trabaja bajo la modalidad de pedidos de clientes determinados; en el aspecto de precios la corporación se basa en la competencia. Situación por la cual se ve la necesidad de investigar la solución a ¿Cómo mejorar las ventas de productos cárnicos bovinos de la corporación CODENOR de la ciudad de Ibarra?
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3285
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUIADM002-2016.pdf5.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback