Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3266
Title: Plan estratégico para la agencia de publicidad Estudio, que contribuya al mejoramiento de sus procesos y fortalecimiento de su rentabilidad, en la ciudad de Ibarra, período 2011 - 2015
Authors: Cevallos Campozano, Nancy Magali
???metadata.dc.contributor.advisor???: Álvarez Hernández, Sary del Rocío
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO
Issue Date: May-2013
Abstract: El presente trabajo investigativo, ha sido desarrollado con el objetivo de implementar un Plan Estratégico para la “Agencia de Publicidad Estudio”, en el cantón Ibarra, que contribuya al mejoramiento de sus procesos y fortalecimiento de su rentabilidad. En la mencionada empresa trabajan 11 empleados, siendo la principal problemática, la aplicación deficiente del proceso administrativo. Lo que se busca mediante la implementación del presente plan es brindar una herramienta de gestión a los directivos para que sirva de base en la toma de decisiones. El mismo Plan se basa en la aplicación y desarrollo del Plan estratégico que propicie a todo nivel jerárquico el cumplimiento del pensamiento estratégico definido por la agencia, reduzca los niveles de incertidumbre y prepare a la Agencia para hacer frente a las contingencias que se pueden presentar en el futuro, utilizando más eficientemente el tiempo y los recursos disponibles, todo esto a través de la elaboración del Cuadro de Mando Integral.
Description: Actualmente las empresas se enfrentan a diferentes escenarios cada vez más impredecibles, es por estos escenarios que deben estar sujetas a bases muy cimentadas en cuanto al manejo y conocimiento de su estructura. Hoy en día va siendo imprescindible para las empresas contar con herramientas de gestión que faciliten la oportuna toma de decisiones y que permitan cualificar el resultado de las mismas para mejorar o cambiar su direccionamiento. En el primer capitulo se expone la problemática, formulación y delimitación del problema; como también los objetivos y la justificación que describe que el presente plan estratégico es de gran importancia para la Agencia. El segundo capítulo está estructurado por el marco teórico donde se fundamenta científicamente el plan Estratégico a desarrollarse, con el criterio de diferentes autores conocedores de la problemática de las empresas y su administración, además que se expone la idea a defender. En el capitulo tres se describe la modalidad de la Investigación a utilizarse, así como también la recopilación de información que se ha obtenido mediante la aplicación de las encuestas realizadas a los clientes reales de la Agencia y a sus empleados y la información obtenida de la entrevista realizada al Gerente General de la Agencia.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3266
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUIADM005-2013.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback