Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/322
Title: Plan de negocios para la creación de una microempresa de diseño gráfico en la Ciudad de Babahoyo, Provincia de Los Ríos
Authors: Campi Cevallos, Elvis Giovany
???metadata.dc.contributor.advisor???: Urrutia Guevara, Jeannette Amparito
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;MICROEMPRESA
Issue Date: May-2015
Abstract: Durante los últimos años hemos visto derrumbarse estruendosamente a un mundo estructurado y fragmentado dando paso a una realidad cambiante, interdependiente y dinámica en la cual las formas tradicionales de hacer los negocios, de conducir las empresas de producir bienes o prestar servicios no solo no tienen éxito, sencillamente no aseguran la supervivencia. En los años noventa se ha incrementado el brote de guerras, desórdenes y estallidos sociales, con un reducido crecimiento de los países industrializados, dentro de constantes cambios a nivel nacional e internacional que definen el rumbo de una globalización. Para el siglo veintiuno la economía nacional esta afectada por los cambios políticos en miras de nuevos modelos denominados socialismos de este siglo, en estas circunstancias el sector productivo enfrentó un ambiente de inestabilidad, desconfianza, creando un clima de incertidumbre para la inversión y una contracción de la actividad económica, que a su vez influye directamente en la demanda de bienes y servicios. Los diversos cambios de índole social, político, tecnológico, económico, entre otros, determinan que la dirección tanto de las empresas públicas como privadas, enfoquen sus acciones hacia la búsqueda de su supervivencia y crecimiento, en medio de una competencia cada vez más elevada y una demanda que exige calidad en bienes y servicios. Es evidente que cada empresa afronta de diversas formas las variaciones del entorno, debido a que cada una tiene una cultura organizacional diferente y en especial los lineamientos que sus respectivas direcciones mantienen para alcanzar sus objetivos, en miras de reducir sus debilidades y sacar provecho de sus fortalezas, y el estilo en la toma de decisiones para poder beneficiarse de las oportunidades del entorno y adaptarse adecuadamente a los peligros del mismo.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/322
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUBEXCOMIEAN001-2015.pdf2.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback