Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3031
Title: Sistema de evaluación optimizando el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela "El Vergel", del Cantón Valencia, Peovincia de Los Ríos
Authors: Zamora Pacheco, Maritza Dellanira
???metadata.dc.contributor.advisor???: Cedeño Troya, Dolores Magaly
Keywords: Sistema de Evaluación
Issue Date: Dec-2013
Abstract: La evaluación del aprendizaje es un proceso sistemático y permanente que comprende la búsqueda y obtención de información de diversas fuentes acerca de la calidad del desempeño, avance, rendimiento o logro del estudiante y de la calidad de los procesos empleados por el docente, la organización y análisis de la información a manera de diagnóstico, la determinación de su importancia y pertinencia de conformidad con los objetivos de formación que se esperan alcanzar, todo con el fin de tomar decisiones que orienten el aprendizaje y los esfuerzos de la gestión docente. (La Francesco, 2001). Uno de los efectos más relevantes de la evaluación sobre el aprendizaje, se refiere a su contribución en la formación de cualidades en los estudiantes como la independencia, la reflexión, la responsabilidad ante sus decisiones, la crítica, que forman parte de los objetivos de la enseñanza. En este proceso el estudiante aprende, desarrolla sus cualidades, capacidades, intereses. Las relaciones de la evaluación del aprendizaje con los demás componentes del proceso de enseñanza aprendizaje y de los elementos que integran el acto evaluativo pone en evidencia que los resultados evaluativos no dependen solo del sujeto del aprendizaje, es decir, del estudiante.
Description: La Escuela de Educación Básica El Vergel, creada en el 1981, gracias a un grupo de ciudadanos del recinto el Vergel, que en ese tiempo pertenecía al cantón Quevedo y por iniciativa de la señora Elsa Basurto, en la presidencia del Dr. José María Velasco Ibarra. En el periodo lectivo 1960- 70, el municipio de Quevedo envió por primera vez a una profesora de nombre Fanny Almeida. En 1972 se fiscaliza la escuela con la llegada de la profesora Martha Pimentel, para luego en septiembre de ese mismo año se produjera un nuevo cambio de nombre y con el incremento de dos profesores, finalmente el 22 de junio de 1978 aparece con el nombre Escuela Fiscal Mixta El Vergel, y ratificado el 16 de julio del mismo año. Convergen a este centro educativo 460 niños y niñas, de la comunidad y recintos aledaños. Este año por ejemplo se matricularon un total de 500 estudiantes. Cuenta con un total de 15 docentes, 2 personas de apoyo y servicios y cuenta con 14 salones de clases, en los cuales se encuentra distribuidos los estudiantes desde el nivel inicial hasta el séptimo de Educación Básica.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3031
Appears in Collections:Magister en Gestión de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUQMGE021-2013.pdf3.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback