Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3029
Title: Modelo de liderazgo organizacional educativo para el desarrollo de procesos innovadores en los docentes de la Escuela de Educación General Básica Intercultural "Consejo
Authors: Jácome Ortega, Consuelo de Jesús
???metadata.dc.contributor.advisor???: Cedeño Troya, Dolores Magaly
Keywords: Liderazgo Organizacional Educativo
Issue Date: Dec-2013
Abstract: La vida del ser humano tiene importancia cuando está dedicada a servir a los semejantes predicando y actuando con el ejemplo. Esta labor, para muchos quizás no valorada, es la que diariamente efectúa el maestro-docente, cuando al descubrir una necesidad de sus estudiantes o de cualquier ser humano, busca la forma de crear una solución pacífica y llenar de optimismo al necesitado. Esta es la tarea de los verdaderos líderes de una comunidad. En posesión de este preámbulo, la autora de la presente investigación, ha desarrollado una propuesta relacionada con un modelo de liderazgo organizacional educativo para el desarrollo de procesos innovadores en los docentes de la escuela de educación general básica intercultural―Consejo Provincial de Cotopaxi‖ del cantón La Maná.
Description: Con la presente Tesis de Grado se destaca la importancia que tiene un modelo de liderazgo organizacional que busca obtener procesos innovadores en los docentes de una institución educativa, esto es, que promueva en forma permanente una gestión de la educación a favor de sus dirigidos y de toda una comunidad, que espera de sus líderes las orientaciones y la motivación para alcanzar la excelencia y el desarrollo de muchas actividades que tengan aplicación práctica. La autora de la presente investigación, considera que en el Ecuador, el Ministerio de Educación viene sosteniendo una política de dirección que,en términos generales, recomienda a los directivos de las instituciones educativas, manejar equilibradamente dos variables: Relaciones humanas y Ejecución de las tareas. Esta sugestión es solo el principio de un largo camino por recorrer en materia de liderazgo organizacional. En consecuencia, los docentes y en particular, los directivos de las instituciones educativas, siempre deberán considerar las particularidades de sus colaboradores para el logro de un buen liderazgo que conlleve a superar metas en un trabajo productivo que realmente muestre a la comunidad la aplicación de procesos innovadores en los docentes.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3029
Appears in Collections:Magister en Gestión de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUQMGE019-2013.pdf3.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback