Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3027
Title: Estrategias de capacitación para perfeccionar la labor de tutorias en los docentes del Colegio Fiscal Mixto Nicolás Infante Díaz de la Parroquia San Camilo perteneciente al Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos
Authors: Ramírez Ordóñez, Carlos Elias
???metadata.dc.contributor.advisor???: Castro Sánchez, Fernando de Jesús
Keywords: Estrategias de Capacitación
Issue Date: Dec-2013
Abstract: La presente investigación tiene mucha importancia porque permite determinar la incidencia de las tutorías en el Colegio Fiscal Mixto “Nicolás Infante Díaz” permitiendo los docentes sean orientadores, teniendo consecuentemente, la responsabilidad de apoyar a cada uno de los estudiantes a su cargo. Por lo tanto requiere un grupo seleccionado de profesores que, sin necesidad de ser especialista o técnicos en orientación, se comprometa a orientar sistemáticamente a un determinado número de estudiantes, desde la cercanía de su función docente, en coordinación con la comunidad infantina.
Description: La orientación educativa es un hecho consustancial al proceso de enseñanza -aprendizaje que, al plasmarse en un sistema organizado y permanente de optimización del mismo, permite que las instituciones educativas se adapten a las necesidades de los educando y no al contrario. En sus orígenes, la tutoría era entendida como orientación sabia digna de confianza y contribuía un atributo esencial de la actividad del docente. Es decir, entendida como un apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje a través de una13 relación personalizada, surge históricamente de las prácticas formativas que se realizaban en los talleres medievales y de la figura del docente que tenía bajo su tutela a uno o varios aprendiz no solo los conocimientos de los que era depositario, sino también, simultáneamente, las habilidades y los valores implicados en el desarrollo de una determinada practica laboral.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3027
Appears in Collections:Magister en Gestión de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUQMGE017-2013.pdf2.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback