Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3024
Title: Estrategia de gestión educativa para orientar la inserción del bachillerato internacional en al Unidad Educativa Guasaganda
Authors: Martínez Sigcha, Kenny Mercedes
???metadata.dc.contributor.advisor???: Castro Sánchez, Fernando de Jesús
Keywords: Gestión Educativa
Issue Date: Dec-2013
Abstract: En la actualidad uno de los problemas que afrontan las instituciones educativas del país, es la falta de estrategias de gestión educativa y el desconocimiento de las competencias de la gestión administrativa, razón por la cual existe una limitada participación de los directivos en el cumplimiento de las políticas, fines, principios, objetivos y metas. En esta problemática se encuentra inmersa la Unidad Educativa Guasaganda, la misma que pese a tener un buen nivel académico, aún no ha podido lograr los estándares superiores de calidad educativa. Con el objetivo de mejorar la gestión administrativa, y a su vez la calidad educativa de la institución, presento la presente propuesta titulada “ESTRATEGIA DE GESTIÓN EDUCATIVA PARA ORIENTAR LA INSERCIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL EN LA UNIDAD EDUCATIVA GUASAGANDA”, con la cual se pretende resolver el problema planteado en la investigación de ¿Cómo contribuir desde la gestión educativa al adecuado proceso de inserción del Bachillerato internacional en la Unidad Educativa Guasaganda?
Description: Al iniciar este trabajo de titulación, mi primera preocupación es contextualizar el estudio de la gestión educativa-administrativa, y el nivel académico de las instituciones educativas del Cantón La Maná, Provincia de Cotopaxi, tomando como referente principal a la Unidad Educativa Guasaganda, examinándola en el ámbito de su historia, política, cultura, misión y visión institucional. Esta investigación y análisis se fundamenta en la hipótesis de que el actual estado del conocimiento en el campo de la administración de la educación no es un hecho reciente, por el contrario es el resultado de un largo proceso de construcción histórica del cual todos somos partícipes; pero no podemos seguir siendo simples espectadores de aquella historia inconclusa; sino más bien con el conocimiento de causa aportar positivamente al mejoramiento de la gestión prospectiva de la educación en el país que vaya a satisfacer las necesidades de todo el conglomerado social, tanto en el plano nacional, como internacional.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3024
Appears in Collections:Magister en Gestión de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUQMGE014-2013.pdf2.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback