Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3016
Title: Plan estratégico alternativo para mejorar la gestión educativa en el Colegio Fiscal Técnico de Comercio y Administración "24 de Mayo" del Cantón Quevedo para el periodo 2012 -2017
Authors: Pacheco Hurtado, Otto Armando
???metadata.dc.contributor.advisor???: Castro Sánchez, Fernando de Jesús
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO
Issue Date: Dec-2013
Abstract: El desarrollo del presente trabajo, consiste en el diseño de un Plan Estratégico Alternativo para el Colegio Fiscal Técnico en Comercio y Administración “24 de Mayo”, que permita mejorar la gestión educativa. El presente plan servirá de guía para la gestión y su implementación está enfocada específicamente al área administrativa.
Description: En América Latina, el panorama educativo se presenta con un incremento en la tasa de escolarización, aumento en el promedio de años de obligatoriedad escolar, disminución del índice de analfabetismo absoluto y de las tasas de deserción y repetición escolar, esto no oculta los conflictos y resistencias sociales a las políticas de exclusión. Pensar que esto último nos enfrenta con la concepción básica que se tiene sobre la sociedad, como un destino marcado del cual no hay escapatoria o como posibilidad de construcción de nuevas alternativas. Los niños, adolescentes y jóvenes viven en contextos de profundas transformaciones de la estructura económica y social. Los efectos de la concentración de riquezas y la ampliación de las diferencias sociales suponen cambios en la interacción y en los modos de socialización dentro y entre sectores sociales.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3016
Appears in Collections:Magister en Gestión de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUQMGE006-2013.pdf866.62 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback