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Title: El control de la publicidad, la contaminación ambiental y el derecho al buen vivir
Authors: Constante Buenaño, Andrea Belén
???metadata.dc.contributor.advisor???: Polo Silva, Diego Fernando
Keywords: Publicidad;Contaminación Ambiental
Issue Date: Dec-2014
Abstract: En la actualidad existen varios tipos de contaminación ambiental los ya conocidos como la contaminación del agua, del aire, etc., y los relativamente nuevos que son producidos por otros elementos como la publicidad cuando esta no es regulada ni controlada por las autoridades genera malestar tanto en la naturaleza como en las personas. Es muy importante la protección de los derechos del medio ambiente para así precautelar la verdadera y plena realización de los derechos del buen vivir de los individuos en este caso en el cantón Píllaro de la provincia de Tungurahua. Por todo lo dicho esta investigación se ha hecho necesaria para difundir una propuesta que ayudaría a regular la situación publicitaria del cantón, como es un proyecto de ordenanza que regule y controle la publicidad en el cantón Píllaro, que prevenga la contaminación ambiental visual y auditiva, a fin de garantizar el derecho al buen vivir de los ciudadanos.
Description: Claramente conocemos acerca de la soberanía que tienen los Gobiernos Autónomos Descentralizados en nuestro país y que una de sus obligaciones o funciones es mantener el control y prevenir toda forma de contaminación para llevar un ambiente sano en el respectivo cantón o ciudad de su administración. Esta investigación tendrá lugar en el Cantón Píllaro, Provincia de Tungurahua, ya que hasta el momento no existe regulación por parte de las autoridades acerca del tema publicitario que afecta directamente al medio ambiente al contaminar el mismo y por lo tanto los ciudadanos resultan vulnerados en cuanto a su derecho al buen vivir. La cantidad de publicidad en el cantón se torna abrumante por su demasía, su reproducción ha sido tal que llega a perturbar la tranquilidad de las personas. Excesivas propagandas, vallas, carteles y perifoneos se hacen sentir en el cantón y el individuo al verse sometido a la contaminación visual, sonora, publicitaria, etc., aumenta su excitabilidad y descontrol hacia el entorno. Por la falta de regulación en cuanto a colocación y difusión publicitaria las personas propietarias de negocios que ofrecen productos o servicios al público no tienen límites marcados que determinen la cantidad, volumen y forma de insertar sus anuncios en el espacio público y esto acarrea alteraciones en el ambiente y en los individuos.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/2794
Appears in Collections:Abogado (a) de los Tribunales de la República

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