Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/2759
Title: Anteproyecto de reforma al código de convivenciqa en el art. 40 de la unidad educativa Juan Francisco Montalvo a fin de garantizar los deberes y derechos de los estudiantes
Authors: Chávez Fonseca, Lila Galicia
???metadata.dc.contributor.advisor???: Suárez Merino, Edison Napoleón
Keywords: Código de Convivencia
Issue Date: Dec-2014
Abstract: En la tesis cuyo tema es “Anteproyecto de reforma al Código de Convivencia en el Art. 40 de la Unidad Educativa Juan Francisco Montalvo a fin de garantizar los deberes y derechos de los estudiantes”, se puede observar, la necesidad de que el mencionado Colegio pueda contar con un instrumento tan valioso para el normal desenvolvimiento de los alumnos. Es indispensable este Código, porque permitirá mantener la buena relación y respeto entre autoridades, maestros y estudiante, algo tan indispensable en el mundo actual, por la rebeldía en que se desenvuelve la juventud en una sociedad cada vez más difícil y que no comprende que la libertad no es libertinaje. El objetivo principal es lograr el bienestar común, mediante el señalamiento de deberes y derechos que deben cumplir docentes y dicentes muy bien conducidos por sus autoridades. Creemos que la investigación bibliográfica sobre el tema es amplia y servirá para que los integrantes de este Colegio en cualesquier momento puedan hacer uso de ellas.
Description: El Colegio Juan Francisco Montalvo fue fundado el 25 de septiembre de 1974, siendo su primer Rector el Dr. Jorge Jácome Clavijo. Los gestores de su creación fueron Mario Cobo Barona Director Provincial de Educación de Tungurahua, siendo Ministro de Educación el Coronel Guillermo Duran Arcentales. Se transforma en Instituto Técnico Superior el 28 de julio de 1988, siendo Ministro de Educación el Dr. Mario Jaramillo Paredes. Por disposición del Ministerio de Educación se elaboró el Código de Convivencia que norma las relaciones y el buen vivir de todos sus miembros en el año 2007, sin embargo no se ha topado el tema de la agresión entre estudiantes como en la actualidad lo conocemos con el nombre de Bullying. En los últimos 20 años muchos alumnos sólo van a los centros educativos, a generar maltrato psicológico y daños con golpes a sus compañeros; esto acontece en nuestro país y en otros países como México, Estados Unidos y países Europeos, en donde el Bullying surge como una “forma de conducta agresiva intencionada, perjudicial y persistente, cuyos protagonistas”1 son niños y jóvenes.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/2759
Appears in Collections:Abogado (a) de los Tribunales de la República

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAAB007-2014.pdf1.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback