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Title: Plan estratégico para la Cámara de Insdustrias Textiles de la provincia de Tungurahua y la imágen corporativa
Authors: López Guevara, Diana Gisell
???metadata.dc.contributor.advisor???: Narváez Zurita, Ivonne Cecilia
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO;IMAGEN CORPORATIVA
Issue Date: Dec-2014
Abstract: En nuestro país las instituciones de carácter público tienen muchas limitaciones y falencias en su funcionamiento, en el caso específico de la presente investigación, la imagen corporativa de la Cámara de Industrias Textiles de la Provincia de Tungurahua, presenta graves falencias ya que su imagen no proyecta su misión como institución y no existe una difusión publicitaria que permita un posicionamiento en el mercado, además la ausencia de compromiso por parte de los socios, asimismo de motivación y capacitación a los empleados. Por ende, ante esta serie de problemas dentro de la Cámara de Industrias Textiles de la Provincia de Tungurahua, esta investigación busca promover un plan estratégico que mejore los procesos internos administrativo. Es así que el nuevo plan estratégico de la Cámara de Industrias Textiles de la Provincia de Tungurahua, busca lograr objetivos específicos y resultados eficientes en base a las funciones de sus empleados que se adapte a las necesidades y actividades de los distintos departamentos. El presente trabajo se encuentra establecido por tres capítulos, el primer capítulo corresponde al marco teórico, en el cual se ha realizado un estudio de las variables que componen la presente tesis , el segundo capítulo hace referencia al marco metodológico aplicado, los instrumentos, técnicas y el tipo de investigación , y que formula los distintos aspectos que fueron encontrados y las falencias de la imagen corporativa además de las falencias administrativas, y por último el tercer capítulo comprende la propuesta que es el diseño de un plan estratégico para la Cámara de Industrias Textiles de la Provincia de Tungurahua que permita el mejoramiento de su imagen corporativa, lo cual permitirá un posicionamiento y reconocimiento en el mercado.
Description: Por regla general, las empresas textiles ecuatorianas concentraron la mayor parte de sus ventas en el mercado local, aunque siempre ha existido vocación exportadora. A partir de la década de los 90, las exportaciones textiles fueron incrementándose, salvo por algunas caídas en los años 1998 y 1999. En el año 2000, momento en el que Ecuador adoptó la dolarización, se produce un incremento de las exportaciones del 8,14% con relación a las de 1999, lo que marca una tendencia que empezó a ser normal durante este nuevo milenio; únicamente en el 2002 se produce una disminución de las exportaciones textiles, rápidamente recuperada en los siguientes dos años, llegando a exportar cerca de 90 millones de dólares en el 2004, superando el pico más alto en los últimos 10 años (1997 – 82 millones de dólares exportados).
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/2716
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

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