Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/2705
Title: Plan de marketing para la empresa Heltoons Jeans de la ciudad de Pelileo y sus ventas
Authors: Pineda Villegas, Héctor Israel
???metadata.dc.contributor.advisor???: Narváez Zurita, Ivonne Cecilia
Keywords: PLAN DE MARKETING
Issue Date: Dec-2014
Abstract: El presente trabajo pretende desarrolla un plan de marketing para la empresa Heltoons Jeans de la ciudad de Pelileo y sus ventas logrando el posicionamiento de sus prendas La Industria textil es el nombre que se da al sector de la economía dedicado a la producción de trapos, tela, hilo, fibra y productos relacionados, Tungurahua cuenta con una gran cantidad empresas reconocidas en este sector, pero se destaca el cantón Pelileo en el que se desarrolla la producción de ropa jean, por ello se llama la “Ciudad Azul”, se seleccionó para el estudio Heltoons Jeans, creada en el año de 1995 empezó con 5 trabajadores, hoy ha crecido su producción y tecnificación, el marketing es útil para dar a conocer al público un producto, es una herramienta básica de gestión, permite establecer una visión clara del objetivo final. La empresa es de carácter bibliográfico documental, descriptivo, cualitativo – cuantitativo, para analizar estadísticamente la problemática presente, con una muestra de estudio son 202 clientes y 30 miembros del personal, a quienes se les aplico una encuesta, obteniendo resultados negativos, no existe una adecuada promoción, ni posicionada en el mercado, aunque haya satisfacción con relación al producto, la mayor parte de clientes son del sexo masculino, adquieren mensualmente como semestralmente, las causas que los motivan a comprar son el acabado o diseño, la calidad de la tela, la necesidad de la prenda.
Description: El presente trabajo de investigación contienes tienes capítulos Capítulo I, se encuentra el Marco Teórico, con todos los conceptos relacionados con el plan de marketing Capítulo II, trata lo metodológico de la investigación, estableciendo que es una investigación bibliográfica, documental, cuantitativa y cualitativa, estableciendo los resultados finales, Capítulo III, analiza la propuesta que se desarrollará en base a los resultados obtenidos.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/2705
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAADM001-2014.pdf2.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback
Red de Repositorios de Aceso Abierto del Ecuador CEDIA | Escuela Superior Politécnica del Litoral | Universidad de Cuenca | Universidad del Azuay | Universidad Técnica Particular de Loja | Universidad Central del Ecuador | Universidad Técnica del Norte | Universidad Estatal de Milagro | Universidad Técnica de Ambato | Universidad Regional Autónoma de los Andes | Universidad Tecnológica Equinoccial | Pontificia Universidad Catolica del Ecuador | Universidad Politécnica Salesiana | Universidad Internacional del Ecuador | Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE | Universidad de Guayaquil | Universidad Técnica de Machala | Universidad de Otavalo | Universidad Nacional del Chimborazo | Universidad Estatal de Bolivar | Escuela Politécnica del Chimborazo | Universidad San Francisco de Quito | Universidad Estatal Peninsular de Santa Elena | Universidad Casa Grande | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Ambato | Escuela Politécnica Nacional | Universidad Politécnica Estatal del Carchi | Universidad de Especialidades Espíritu Santo | Instituto de Altos Estudios Nacionales | Instituto Tecnológico Cordillera | Secretaría Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación