Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/23
Title: Plan de Marketing para la Hostería Rumipamba de la Rosas en el Cantón Salcedo
Authors: Aldás Muñoz, Viviana Mabel
Atiaja Chicaiza, Diana Alexandra
???metadata.dc.contributor.advisor???: Poveda Cáceres, Miriam Cecilia
Keywords: PLAN DE MARKETING
Issue Date: Jul-2011
Abstract: El turismo ha tomado impulso en los últimos años como una de lasprincipales actividades productivas a nivel mundial, y la hotelería crece a la parde estas actividades impulsada por la tecnología moderna. En la actualidad debido a las tendencias en el sector hotelero y a los cambios en la tecnología, la efectiva gestión de marketing se ha convertido en uno de los aspectos másrelevantes en la planificación de una empresa. Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este supone el desarrollo o puesta en práctica de programas de acción para alcanzar losobjetivos de la organización. En este contexto la presente tesis tiene como objetivo principal diseñar un Plan de Marketing para lograr mantener e incrementar y fidelizar a nuevos clientes para la Hostería Rumipamba de las Rosas. La Idea a Defender de nuestra propuesta es que “Con el diseño y aplicación de un plan de marketing caracterizado por su mezcla de estrategias de producto, plaza, precio y promoción, se logrará conservar los clientes actuales, aumentar y fidelizar a nuevos”. Este trabajo define claramente siete componentes concatenados en un proceso efectivo de concesión, siendo estos: Análisis de la Situación, Análisis Estratégico, Determinación de Objetivos, Selección de Estrategias, Plan Táctico de las 4ps, Presupuesto, Métodos de Control. La parte más sobresaliente de este trabajo lo encontramos en el Capítulo IV, pues nuestro aporte se basa en la determinación de estrategias, lo cual a su vez lo hemos clasificado de acuerdo a producto, plaza, precio y promoción. Concluimos que el Plan de Marketing será una herramienta de vital importancia para mantener e incrementar y fidelizar a nuevos clientes de la Hostería Rumipamba de las Rosas; a su vez recomendamos su ejecución en vista que contiene elementos que promueve el desarrollo empresarial.
Description: La crisis económica que se está percibiendo en la actualidad, el desempleo, los salarios bajos, se ha constituido en un componente más de nuestra economía pero no existe una lógica para aceptar estas condiciones cuando nuestro país tiene grandes oportunidades para que los habitantes puedan desempeñarse en cualquier actividad y conformar parte del sector productivo de la nación. En este contexto, la Hostería Rumipamba de las Rosas es una empresa hotelera que durante tres décadas está al servicio de los turistas, ofertando productos y servicios de alimentación, hospedaje y recreativos.En este sentido, el presente trabajo de investigación diseña un Plan de de Marketing para la Hostería Rumipamba de las Rosas, el mismo que se desarrolla en cuatro capítulos. En el Capítulo I consta el planteamiento del problema que en este caso es, limitada afluencia de clientes en relación con la capacidad instalada de la hostería, la identificación de los objetivos y la respectiva justificación. En el Capítulo II se desarrolla el marco teórico de la tesis en el cual se hace constar una amplia explicación bibliográfica de cada elemento por el cual está conformada la presente tesis. En el Capítulo III se describe claramente el marco metodológico utilizando, al igual que los instrumentos y tipos de investigación consumada con la finalidad de realizar el presente trabajo investigativo. Se presenta también el análisis de resultados. El Capítulo IV comprende del marco propositivo correspondiente al diseño de un Plan de Marketing, el mismo hemos trazado, con la finalidad de mantener a los clientes actuales e incrementar y fidelizar a nuevos especialmente extranjeros. Esperamos que este esfuerzo sea positivo para el fortalecimiento y desarrollo de la empresa hotelera mencionada.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/23
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUATYH001-2011.pdf7.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback