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Title: Plan de marketing estratégico para la difusión de las obras del Gobierno Provincial de Los Rios.
Authors: Rosado Hurtado, Maribel Tania
???metadata.dc.contributor.advisor???: Erazo Álvarez, Juan Carlos
Keywords: PLAN DE MARKETING
Issue Date: Mar-2010
Abstract: El Gobierno Provincial de los Ríos es la institución gubernamental más importante dentro de la provincia, teniendo a su cargo el manejo de obras de gran magnitud y relacionadas directamente con la mejora de la calidad de vida de la población fluminense. El presente estudio muestra la realidad en la cual se encuentra la Prefectura de Los Ríos en la actualidad, reflejando la inexistencia de una herramienta de mercadotecnia comunicacional que permita llevar la información de la acción de la administración a la ciudadanía, de forma que la imagen de la prefectura no sufra daños debido a la falta de conocimientos de las obras que se realizan y que deje en claro demás la transparencia de acción; uno de los básicos principios de la administración pública. Dentro de este documento se podrá encontrar una visión general de la administración pública ecuatoriana, además de un estudio detallado del Gobierno Provincial de Los Ríos, como ente público; adjuntando investigaciones de campo que permiten elaborar un plan estratégico de marketing que permita ―vender‖ la información de obras que realiza esta entidad a la ciudadanía.
Description: En una época en la que la mercadotecnia, la información y la tecnología hacen un trío perfecto para una mejor interacción entre la comunidad y los entes que la gobiernan o administran, una era en que se hace necesario que la comunidad y sus habitantes formen parte activa de las decisiones que se toman en beneficios de ellos, es necesario crear y establecer los instrumentos comunicacionales útiles, efectivos y aplicables para obtener un flujo ordenado de información entre las partes. Una era en la que las distancias son cada vez más cortas, en la que la inmediatez que nos otorga la tecnología, nos permite conocer lo que sucede al otro lado del mundo mediante la implementación de herramientas de marketing, sin embargo muchas veces desconocemos lo que sucede en nuestra localidad. Se convierte en una necesidad imperiosa replantear las estrategias para que las organizaciones cumplan sus objetivos, por lo que la comunicación y el marketing son herramientas de valiosa importancia para planificar el desarrollo y fortalecimiento de las instituciones. Para un mejor entendimiento del tema planteado en la presente tesis, se ha realizado una división por capítulos que permite al lector tener una imagen clara de la problemática existente en el Gobierno Provincial de Los Ríos, además de tener la oportunidad de implementar una herramienta de mercadotecnia que permitirá mejorar los niveles de comunicación entre la institución y la ciudadanía. El Capítulo I de la presente tesis se centra en el planteamiento del problema, los antecedentes y objetivos generales y específicos de la investigación. Básicamente es el fundamento del tema en estudio. El Capítulo II de la investigación trata sobre el Marco Teórico de la investigación, teorías aceptadas del tema de estudio, que permiten enriquecer el conocimiento, y además explicar conceptos necesarios para la correcta comprensión del tema planteado. El Capítulo III de este estudio está centrado en la investigación en sí, basándose en un estudio de fuentes primarias es decir ―in situ‖, que permitió obtener una información fidedigna de la realidad en la que se encuentra actualmente el Gobierno Provincial de Los Ríos, sujeto de este estudio, en cuanto su imagen institucional y la proyección a la ciudadanía. El Capítulo IV es el capítulo final de la tesis, donde se plantea una herramienta de mercadotecnia comunicacional como una forma de palear la problemática existente y la necesidad de informar a la población sobre la acción de la administración de la prefectura.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/182
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