Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1727
Title: Plan de marketing digital para la gestión de ventas de la empresa Comercial Merino Chávez de la ciudad de Ambato
Authors: Merino Chávez, Teresa de Jesús
???metadata.dc.contributor.advisor???: Fernández Villacrés, Gustavo Eduardo
Keywords: PLAN DE MARKETING;GESTIÓN DE VENTAS
Issue Date: Dec-2015
Abstract: El desarrollo tecnológico que ha caracterizado al siglo XXI en aspectos como las telecomunicaciones y el Internet, están influenciando cada vez de manera mayor en las actividades del ser humano, siendo el aspecto comercial, una de las principales áreas de interés del ser humano, es lógico suponer que la tecnología también está incidiendo directamente en el quehacer empresarial. La informática actualmente está sosteniendo todos los procesos operativos de una empresa, mientras que el Internet, está siendo muy utilizado para aspectos promocionales y como un nuevo canal de ventas. A los procesos promocionales que utilizan el internet como medio de difusión se les incorpora en el marketing dándole la denominación de electrónico. El presente trabajo investigativo, aborda la problemática promocional de la empresa y plantea como solución el desarrollo y aplicación de un denominado plan de marketing digital. La problemática fue ratificada en el marco metodológico mediante la realización de encuestas a clientes y empleados, también se entrevistó al Gerente, de este diagnóstico surge como propuesta de solución el plan de marketing digital.
Description: Luego de una revisión bibliográfica realizada en las diferentes bibliotecas de la ciudad de Quito y el CEDIC en la Universidad Uniandes, se puede afirmar que existen trabajos investigativos sobre el tema de estudio, los mismos que se tomarán como antecedente investigativo, sin embargo es pertinente manifestar que la presente investigación es de carácter original, entre esos trabajos tenemos: “Plan de marketing estratégico para el incremento de la demanda de pacientes en el centro de especialidades médicas “Galenus” de la ciudad de Quito”. Este trabajo investigativo fue desarrollado por el Dr. Jaime Armijos previo a la obtención del título de Magister en Administración de empresas, de él se puede resumir que: en base a estrategias adecuadas de marketing se puede lograr influir en la decisión de compra de un usuario para con ello incrementar el número de clientes de una empresa. En este caso específico, el producto ofertado son servicios odontológicos y el segmento de mercado está ubicado en la Capital del Ecuador. El realizador propone varias estrategias de aplicación directa y de muy bajo costo.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1727
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Magister en Dirección de Empresas con Énfasis de Gerencia Estratégica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMEGE031-2015.pdf3.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback