Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1474
Title: Estrategias de comercialización de servicios turísticos para la compañía de economía mixta Yahuarcocha Cemy de la ciudad de Ibarra
Authors: Flores Guerra, Delena Fernanda
???metadata.dc.contributor.advisor???: Pantoja Burbano, Miriam Janneth
Keywords: Estrategias de Comercialización
Issue Date: Oct-2015
Abstract: La presente investigación se enfoca dentro del campo turístico en la Compañía de Economía Mixta Yahuarcocha CEMY, considerando que esta institución tiene dificultades dentro del manejo de comercialización de servicios turísticos, por lo que se propone el diseño de “estrategias de comercialización de servicios turísticos para la compañía de economía mixta Yahuarcocha “CEMY” de la ciudad de Ibarra” , que es importante para contribuir en el desarrollo sustentable de la empresa ya que mejorará el producto, plaza, precio y promoción y a la vez ayudará a la institución a optimizar los recursos y a satisfacer los requerimientos de los clientes.
Description: La presente investigación se basa en estrategias de marketing de servicios y marketing turístico y se fundamenta en la información recopilada sobre gerencia estratégica, comportamientos y análisis del consumidor, servicios, comercialización y turismo, así mismo a través de una encuesta realizada se determina las preferencias del cliente y se identifica las actividades esenciales del sector para mejorar el servicio de este lugar turístico. De acuerdo a la entrevista al Ingeniero Marco Benavides Mora Gerente de la Compañía de Economía Mixta Yahuarcocha “CEMY” se encontró que la Compañía no cuenta con una variedad de estrategias de servicios sobre todo turístico para incentivar a la población, ya que con esto se mejoraría la oferta turística, con una adecuada publicidad del sector ya que éste carece de promoción, hace falta un marco legal a través de una ordenanza municipal que regule el manejo integral de la cuenca del lago Yahuarcocha; de esta manera tener beneficios compartidos entre las empresas, la comunidad y el gobierno.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1474
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUIADM019-2015.pdf6.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback