Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1296
Title: Plan de marketing para la coorporación Coempropas de la parroquia teniente Hugo Ortiz provincia de Pastaza
Authors: Llerena Villena, Fernanda Elizabeth
???metadata.dc.contributor.advisor???: Álvarez Cortez, Luis Eduardo
Keywords: PLAN DE MARKETING
Issue Date: Dec-2013
Abstract: El Marketing es de vital importancia para sobrevivir y crecer. El Marketing ayuda a mantener a nuestros clientes, incrementa la motivación interna, da ventaja sobre la competencia dormida, permite a los negocios seguir operando, brinda posicionamiento en el mercado. Es por eso que varios empresarios locales invierten dinero que no quiere perder.Es por eso que el Plan de Marketing trata de recopilar la información histórica más relevante referente a los productos, los mercados, los competidores y los clientes. Analizamos la situación actual de la empresa investigativa en relación a los competidores y en los distintos mercados. Se trata de preguntarnos donde estamos y como vamos a llegar a posicionarnos en el mercado.
Description: El Marketing de hoy no es una función, es una forma de hacer negocios" Regis McKenna3, el análisis de un Mercado y sus necesidades, la determinación del Producto adecuado, sus Características y Precio, la Selección de un Segmento dentro del mismo, como comunicar nuestro mensaje y la logística de Distribución del producto son parte del arte conocido como Marketing. Es bastante común que por Marketing se entiendan Ventas, aunque los dos conceptos son totalmente diferentes. El concepto de comercializar parte únicamente de la preocupación por vender y obtener rentabilidad. El concepto de Marketing ha ido modificándose a través de los años de una orientación masiva, a lo que se ha dado en llamar Marketing de Relaciones o Uno a Uno.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1296
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUPADM002-2013.pdf2.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback