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Title: Plan de marketing y gestión de venta para multicomercio GUANGA de la ciudad de Santo Domingo 2012
Authors: Vaca Andino, María Fernanda
???metadata.dc.contributor.advisor???: Salas Espín, Wilson Raúl
Keywords: PLAN DE MARKETING;GESTIÓN DE VENTAS
Issue Date: Dec-2015
Abstract: La importancia de un plan de marketing radica principalmente en que proporciona una visión clara del objetivo empresarial, detalla la situación actual en la que se están desarrollando las actividades, tanto internas como externas de donde se está para conocer hacia donde se quiere ir, detectar, corregir y aprovechar las fortalezas y oportunidades, superar las debilidades y mitigar las amenazas en el sector en el que se desenvuelve la empresa, además permite el funcionamiento, la comercialización eficaz de cualquier producto o servicio del cual la empresa desea obtener su rentabilidad. La metodología que se utilizó en esta investigación para obtener la información de cómo estaba la situación actual de las ventas en Multicomercio “GUANGA”, fueron la de campo en donde se aplicaron las encuestas dirigidas a clientes potenciales, la entrevista al gerente de la organización, la bibliográfica para sustentar con criterio la propuesta más viable al problema planteado, a través de métodos de análisis y síntesis, y de inducción y deducción.
Description: El Plan de Marketing constituye una herramienta de negocio que sirve para determinar que necesidades tienen los clientes, además establecer las oportunidades comerciales para desplegar y proponer al mercado los productos o servicios claves requeridos de acuerdo a las costumbres, formas de vida, tradiciones, gustos, preferencias de los diferentes segmentos de clientes, y que canales se utilizaran para introducir los servicios o productos al mercado. La Gestión de Venta constituye la tarea de ejecutar las operaciones comerciales que permitan posicionar los bienes y servicios ofertados por una empresa en la mente del consumidor y, llegar a concretar el acto de vender el bien, sirve para llevar a cabo actividades de planear, ejecutar y controlar las ventas planeadas de las empresas.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1208
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