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Title: Plan estratégico de comercialización para incrementar los ingresos de la constructora CONDURAD en la Ciudad de Babahoyo
Authors: Ulloa Noboa, Quesías Yemina
???metadata.dc.contributor.advisor???: Yancha Villacis, Mario Marcelo
Keywords: COMERCIALIZACIÓN;INGRESOS
Issue Date: Aug-2020
Abstract: La actual investigación está dirigida a la implementación de un plan estratégico de comercialización para incrementar los ingresos de la constructora CONDURAD de la Ciudad de Babahoyo. Se determinó que la incrementación de los ingresos no se realiza por la falta de un plan estratégico que le permita determinar decisiones eficaces para mantenerse en el mercado. La empresa no ha desarrollado promociones ni publicidad que le permita el hacerse conocer en el medio, además la falta de personal administrativo frena un poco la realización y desarrollo de proyectos.Se elaboró un estudio de mercado con 150 encuestados, donde los resultados que se obtuvieron ayudaron a la realización de la propuesta. Para determinar las fortalezas y falencias de la constructora se desarrolló una matriz de Foda, tomando en cuenta en cuenta los factores internos y externos, por medio del cual se establecieron estrategias para fortalecer las debilidades y así aprovechar las oportunidades y tratar de disminuir las amenazas.
Description: El sector de la construcción aporta cada vez más al Producto Interno Bruto (PIB) ecuatoriano, principalmente gracias al crecimiento de la demanda por sus servicios y en especial desde el sector vivienda, donde cada año se requieren alrededor de 80.000 unidades para cubrir la demanda habitacional. El sector aporta en promedio con el 8.4% de la producción total de la economía en el Ecuador (García & Tobar, 2019) Considerando el atractivo económico del sector, la gran demanda por el servicio de construcción que existe en el Ecuador y la creciente competencia en el mercado, es importante que las empresas que compiten en dentro de esta actividad establezcan planes de acción que, mediante estrategias diseñadas profesionalmente, permitan afianzarse frente a sus clientes e incrementar sus ingresos a niveles que les permitan sostenerse en el tiempo. El área de construcción, de acuerdo a lo indicado por García y Tobar (2019) es esencial en la economía ecuatoriana, sin embargo, requiere de un dinamismo motivado desde lo público, es decir, gobiernos que motiven la confianza de los inversionistas, para que implementen proyectos que generen plazas de empleo, inyecten liquidez a los territorios, y resuelvan problemas sociales de interés. La situación de emergencia por el COVD 19 acaecida en el 2020 en el Ecuador, requiere urgentemente de medidas desde lo público y estrategias desde lo privado, para aportar en la reactivación económica del sector en estudio y todos los demás.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/11539
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