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Title: Plan de marketing para incrementar la participación de Mara Cupcakes en el mercado de Babahoyo
Authors: Bastidas Mosquera, María Marcela
???metadata.dc.contributor.advisor???: Yancha Villacis, Mario Marcelo
Keywords: PARTICIPACIÓN;MERCADO
Issue Date: Aug-2020
Abstract: Los planes de marketing deben formar parte de cualquier empresa sin importar su tamaño. Contar con estrategias y mecanismos para hacer que un negocio crezca es importante además para que su posicionamiento perdure en el tiempo, es por esta razón que el objetivo que se planteó para la presente investigación se enfocó en “diseñar un plan de marketing que incremente el nivel de participación en el mercado de la microempresa Mara Cupcakes en Babahoyo”, para lo cual se consiguió información a través de una metodología activa como es la encuesta y la entrevista, de donde se extrajo valiosa información, misma que ha sido utilizada para la realización de una propuesta encaminada a que Mara Cupcakes siga creciendo paulatinamente en el mercado local. Se pretende que a lo largo de un año los resultados arrojen un cambio total de la situación actual de la empresa y que no se descuiden en el manejo de la información para la ejecución de planes de mejora en caso de volver a reincidir en los mismos problemas. Hay que destacar que el apoyo recibido sirvió de mucho porque reflejaron las principales causas del problema además de ayudar a resolverlo, llegando a la conclusión que al contar con un plan de marketing y que la principal acción para que este funcione es realizar una publicidad que impacte y llegue a persuadir a los clientes de forma directa y así contar con mayor cantidad de usuarios satisfechos de los productos que se ofrecen, llegando así a ubicar a Mara Cupcakes como pionera en ofrecer productos de repostería de primera calidad.
Description: Hablar de marketing es hablar de un proceso social enfocado en ofrecer productos o servicios de forma dinámica, buscando los mecanismos para satisfacer la necesidad de quien lo necesita. Kotler (2016) “el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes". El hecho de querer generar ingresos o hacer que una empresa sea reconocida, crea la necesidad en sus propietarios de buscar los mecanismos adecuados para lograrlo, enmarcados en las deficiencias de la comunidad destino. Por todo lo expuesto en el párrafo anterior el presente proyecto está enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo, Toda una vida, Senplades (2017) ya que se establece lograr el objetivo 5, “impulsar la Productividad y competitividad para el crecimiento económico sostenible de manera redistributiva y solidaria”, es decir, que como parte de este país y de acuerdo a las necesidades personales o comunitarias se puede buscar las alternativas adecuadas para llevar una mejor calidad de vida, a través del impulso de nuevas formas de generar ingresos a nivel personal, social y comunitario. Con relación a la Transformación de la Matriz Productiva, la activa participación del Estado en el proceso del cambio de la misma es indispensable que se enfoque en un resultado positivo, el cual debe influir y aportar a todos los sectores económicos mediante, lo cual se hace a través de incentivos a pequeños productores que permita el desarrollo de microempresas que contribuyan al movimiento económico y productivo del país que debe utilizar como marca oficial Primero Ecuador; con la finalidad de dar relevancia a lo que se produce en este territorio, de este modo se logra oportunidades de éxito en el mercado local, nacional e internacional (Villena, 2017).
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/11538
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

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