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Title: El posicionamiento de natural HEALTHY FOOD en Babahoyo y su impacto en la rentabilidad
Authors: Solórzano Arboleda, Dayana Graciela
???metadata.dc.contributor.advisor???: Galarza Villalba, Miguel Francisco
Keywords: Posicionamiento;RENTABILIDAD
Issue Date: Jul-2020
Abstract: El proyecto de investigación surge con la finalidad de lograr incrementar el posicionamiento de la empresa Natural Healthy Food dentro del mercado de comida saludable de Babahoyo y así incrementar sus niveles de rentabilidad, dando a conocer la marca y los servicios que comercializa en la ciudad. En el mercado actual de comida saludable de la localidad es notable la existencia de competencia que resta participación, lo que casiona que las ganancias de la empresa no sean una garantía de sostenibilidad para sus dueños, ya que su rentabilidad de ve afectada. El estudio a investigar está compuesto por tres capítulos, en el primer capítulo se realiza un análisis de diferentes teorías sobre el marketing, que servirán para fijar una propuesta. En el segundo capítulo se estudia el paradigma utilizado en la investigación, tipo de investigación, modalidad, étodos, técnicas y los instrumentos de estudio. Por ultimo en el capítulo tres se compone el plan de marketing que servirá a posicionar a Natural Healthy Food; obteniendo las conclusiones, recomendaciones y la culminación del proyecto en estudio.
Description: La empresa Natural Healthy Food se dedica a comercializar servicios de comida saludable a domicilio en el cantón Babahoyo. La comida saludable ofrecida en el negocio se elabora de forma natural y surge con el fin de aportar en la salud de la ciudadanía. En los primeros meses del lanzamiento del negocio la aceptación fue muy buena principalmente por los resultados que los clientes pudieron evidenciar en su salud y apariencia física, sin embargo, con el pasar del tiempo la carencia de estrategias de marketing provocó la deserción de clientes, afectando las ventas y rentabilidad del negocio.Actualmente la ciudad de Babahoyo ha logrado un desarrollo económico importante, es evidente ver a diario como surgen los emprendimientos y el mercado de comida saludable no ha sido la excepción, generando la necesidad de planificar y aplicar estrategias de marketing que aporten en el posicionamiento de las empresas dentro del mercado. Para el estudio y elaboración de este proyecto se analiza su vínculo con el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de la República del Ecuador, el cual es un pilar fundamental en la planificación de cada actividad económica, y se relaciona con el presente proyecto en el objetivo 5: “Impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico sostenible de manera redistributiva y solidaria”, el mismo que aclara la importancia de la productividad en el país para mejorar la sostenibilidad, el desarrollo económico y de su población. (Senplades, Plan Nacional de Desarrollo, 2017) Muchos de los clientes de Natural Healthy Food son personas que se acogen a este tipo de alimentación porque su salud los obliga, ya sea por vivir enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad u otras, las cuales exigen dietas rigurosas; otra parte de los clientes son personas preocupadas por su físico y salud, y el producto de la empresa representa el aporte nutricional que necesitan.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/11537
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

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