Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/11531
Title: Plan de marketing digital para el posicionamiento web de la agencia de viajes y ecoturismo Primium Travel S.A. del Cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríos
Authors: Vergara del Pozo, Georgi Cristopher
???metadata.dc.contributor.advisor???: Ochoa Escobar, Laura Marlene
Keywords: MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO WEB
Issue Date: Jul-2020
Abstract: El presente proyecto de investigación indaga cómo afecta la inexistencia de un Plan de Marketing Digital en el posicionamiento web de la Agencia de Viajes y Ecoturismo Primium Travel S.A., de la Provincial de Los Ríos, Cantón Babahoyo. La metodología empleado para el desarrollo de este trabajo investigativo fue el método mixto cuali-cuantitativo, en lo que respecta a tipos de investigación se utilizó la investigación documental, descriptiva y aplicada, se emplearon instrumentos de investigación tales como: la encuesta y la entrevista, la encuesta aplicada a una muestra de toda la población de clientes de la agencia de viajes y la entrevista al propietario, esto permito recolectar datos sobre la situación actual de la problemática, el análisis y la interpretación de estos datos permitieron caracterizar ampliamente el objeto de transformación. Una vez conocidas las particularidades del objeto de transformación, se planteó la propuesta que se sustenta en el diseño de un Plan de Marketing Digital para mejorar el posicionamiento web de la Agencia de Viajes y Ecoturismo Primium Travel S.A. En base a la utilización de herramientas tecnológicas como las redes sociales y medios digitales, nuestra propuesta se enfocará al posicionamiento de la Agencia de Viajes y Ecoturismo Primium Travel S.A. en la web.
Description: Hoy en día el marketing digital ha generado cambios drásticos en la forma de llegar a los usuarios finales de las empresas. La era digital lo ha revolucionado todo, la manera en que pensamos, la manera de ver y asimilar las cosas, la manera de comunicarnos. El presente proyecto investigativo representa un mecanismo que permite recoger la información de los usuarios o clientes de las empresas y darles sentido estratégico, un propósito que forme parte del objetivo de la empresa y por ende contribuir al desarrollo económico sostenible de la nación. Con el transcurso del tiempo el plan de marketing digital para la Agencia de Viajes y Ecoturismo Primium Travel S.A., permitirá que esta se constituya en una empresa competitiva, eficiente y de calidad en el sector turístico de la zona 5, resultado que persigue el objetivo 5 del plan Nacional que manifiesta: “Impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento sostenible de manera redistributiva y solidaria”. En la actualidad, no es recomendable, si no obligatorio que las empresas inviertan en marketing digital si quieren que sus negocios puedan crecer de manera viable. La capacidad que tiene el internet para ayudarte a llegar a clientes de todo tipo, y que no precisamente tengan que estar cerca de tu ciudad ni siquiera del mismo país, es abrumadora. La variedad de procesos que se pueden ejecutar con el marketing digital es infinita.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/11531
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUBSIS002-2020.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback